1.100 días. Eso ha durado la aventura profesional al frente de À Punt, la nueva televisión pública del País Valencià, de una histórica periodista de TV3: Empar Marco. La de Godella pone punto final a su etapa como gestora en la tele de su tierra, después de haberla puesto en marcha sobre las cenizas, por decir algo, de Canal Nou. El PP acabó con el servicio público de radiotelevisión empobreciéndolo y destrozándolo sin piedad, y Marco fue la escogida para dirigir la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. Unos tarea que no ha sido fácil y en la que se ha encontrado con todo tipo de ataques, pero de la que se siente orgullosa y agradecida. Empar se ha despedido de sus espectadores en las redes.

Empar Marco Corpo Valenciana ACN

El adiós de Marco estaba cantado desde hacía semanas, cuando decidió no presentarse a la reelección. Su lugar ja tiene sustituto, Alfred Costa, concejal socialista que tendrá que continuar con el legado dejado por la delegada de TV3 en Valencia durante 12 años. Seguramente no sufra la misma presión que su predecesora, a la que el unionismo tenía entre ceja y ceja. En todo caso, Empar deja huella y le agradecen el trabajo hecho. "Gracias por tanto". Y es mucho, sobre todo para la lengua.

Empar Marco TV3

Empar Marco À Punto

Ya estamos deseando conocer cuál será el nuevo destino de Marco, a la que estiman a partes iguales catalanes y valencianos. Seguro que tendrá éxito.