Nuevo revés para el sector de la hostelería en Cataluña a las puertas de las vacaciones de Navidad. Y es que por culpa de la pandemia del coronavirus, y del alto índice de contagio, las autoridades han determinado que desde el lunes 21 de diciembre los bares y restaurantes solamente podrán abrir desde las 7.30 de la mañana hasta las 9.30, para servir desayunos, y desde las 13 hasta las 15 horas para servir comidas.
Una situación muy delicada de la que la periodista y escritora catalana Empar Moliner ha hablado a través de sus redes sociales. Lo ha hecho con un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter reflexionando acerca del duro momento que están atravesando muchas personas y familias que viven de los bares y restaurantes. Pues muchos de ellos, por culpa de la situación actual, se han visto obligados a cerrar sus negocios. "Yo ahora saldría a desayunar. La hora del patio. No entiendo que esté todo cerrado", empieza diciendo Moliner, muy crítica con las medidas actuales adoptadas en Cataluña para conseguir reducir el número de contagios por el coronavirus.
Jo sortiria a fer l'esmorzar ara. L'hora del pati. No entenc que estigui tot tancat. Si cal que ens donin vint minuts i prou ho farem. Al barri de Catalunya Ràdio a les 7h 30 no entra ningú a un bar.
— Empar Moliner (@emparmoliner) December 21, 2020
Jo necessito 10 minuts de 15:35 a 15:43!!! Portet un termo maca!!!
— SylvyAKo (@SylvyAKo) December 21, 2020
Doncs demanes un termo i un tupper al Tió i podràs sortir a esmorzar a l'hora que et doni la gana
— badmany (@badmany) December 21, 2020
No ploris, Empar, no ploris.
— Glòriaesgi (@gloriaesgi) December 21, 2020
Els mestres a l' hora del pati sempre hem esmorzat i hem fet el cafè al pati. I hem sobreviscut Empar!
— Mar Sansano. (París Celina)(Maricel París) (@pariscelinamar) December 21, 2020
"Si hace falta, que nos den solo veinte minutos y lo haremos" añade la catalana haciendo referencia a la hora del desayuno. "En el barrio de Catalunya Radio a las 7h 30 minutos no entra nadie a ningún bar", sentencia Moliner. "No llores, Empar, no llores", "Los profesores en el colegio siempre hemos desayunado y tomado el café en el patio" o "Tampoco es lo mismo celebrar una Navidad sin el abuelo que ha muerto por culpa del coronavirus" son algunos de los mensajes que le han hecho llegar. Una situación muy complicada para todos, incluso para Empar Moliner quien se ha quedado sin poder desayunar en bar. ¿Se pasará a los tuppers?