Quim Masferrer, Eloi Vila, Sílvia Bel o Mercè Martínez. Son sólo algunas de las caras visibles de TV3 que se han pronunciado en infinidad de ocasiones por la libertad de los presos políticos catalanes y los exiliados, y hasta ahora no había habido nunca ningún problema. Pero eso puede estar a punto de cambiar. La última en participar en un acto sobre los presos, la periodista Empar Moliner, ha visto cómo los compañeros de Catalunya Ràdio le daban un tirón de orejas por su colaboración con el acto de Junqueras en el Sant Jordi Club.
En un duro comunicado al que ha tenido acceso el diari Ara, el Consejo profesional de Catalunya Ràdio expresa su malestar con Moliner. A pesar de afirmar que "todo el mundo es libre de posicionar políticamente", los compañeros de Empar no aprueban que la periodista colabore en un acto de ERC y ponga voz a Oriol Junqueras.
El motivo del comunicado radica en el hecho que no consideran que Empar Moliner sea tertuliana del programa 'Catalunya migdia', ya que aparece en el bloque informativo, por lo que "se corre el riesgo de que se confundan sus posicionamientos con la línea editorial del programa". Todo sea dicho, la dirección de informativos se ha desmarcado de esta afirmación.
La periodista ha explicado también al diari Ara que su decisión fue un error y que no tendría que haber tomado parte de la conferencia de Junqueras de la manera como lo hizo. Aunque se justifica por la excepcionalidad del momento: "Quiero ayudar a cualquiera de los presos y exiliados. Lo haría por cualquiera, sin pensar en partidos. Y la estima personal por Oriol y su familia me hizo aceptarlo".