Inés Arrimadas se encuentra en un callejón sin salida, tiene que refundar el partido hundido que heredó de Albert Rivera, con 9 tristes diputados en el Congreso y expulsados por el PP de los Gobiernos de Madrid, Murcia y Castilla-León después de regalar la presidencia... al PP. Jugada maestra de Rivera que Arrimadas no corrigió. El partido Ciudadanos va camino de la desaparición, Arrimadas tiene cara de Rosa Díez de UPyD y el diario de la derecha, El Mundo, intenta reanimarla con una entrevista. Le da cuerda para que se cuelgue ella sola.
Con su marido de Convergència, Xavi Cima, ha tenido dos hijos, uno de nombre castellano, Álex con acento cerrado, y Marc, de nombre catalán. Bilingüismo naranja. Ya están bautizados, como partido de orden, aunque Arrimadas está a favor del matrimonio gay o de la eutanasia. Incoherencia religiosa. El caso es que en El Mundo la líder naranja habla de quién tiene que cuidar de los hijos y la pifia es monumental.
Inés Arrimadas: "El reto más difícil que tengo ahora mismo por delante es conciliar; ni siquiera salvar el partido. Sí, sí, sí. Mi marido y yo vivimos entre Madrid y Barcelona, donde no tenemos ni una madre, ni una hermana ni nadie que nos ayude". ¿Cómo? una "madre" una "hermana". ¿Sólo las mujeres ayudan con los chicos? La familia paterna es de Ripoll y la materna de Jerez, pero Arrimadas habla de las familiares mujeres. Empar Moliner, habitual anti-Arrimadas, le dedica un tuit. La bofetada de Empar Moliner:
Inés Arrimadas, en una entrevista El Mundo, parlant de conciliació diu: "Vivimos entre Madrid y Barcelona, donde no tenemos ni una madre, ni una hermana, ni nadie que nos ayude".
— Amparo Molinero (@emparmoliner) Augusto 23, 2022
Em sembla curiós que digui "madre" i "hermana" però no "padre" i "hermano".
El feminismo según Ciudadanos. En la entrevista Arrimadas reconoce que de las dieciséis semanas de baja de maternidad que le concede el Gobierno, ha renunciado a diez. Increíble. Y no dice nada que su marido también tiene 16 semanas de baja de paternidad, lactancia aparte. Todo su discurso es como si el padre no tuviera que cuidar de las criaturas: "Las mujeres se ven abocadas a renunciar a su carrera profesional o incluso a la maternidad". Pero si el tiempo de baja es lo mismo para los dos progenitores, ¿quién dice que es la madre quien tiene que cuidar más de los hijos que el padre? Ciudadanos. Así les va,
La primera imagen del primer bebé, cogiéndole el dedo a su madre, en una tierna y emocionante imagen. Igual que la de Marc:
Los paparazzis y su Instagram los esperan en los parques. Hijo, marido e incluso su perra van pisando las calles.
Ahora ya son cuatro, Marc Cima Arrimadas. eufónico, bonito, poco original y catalán. Marc es el mejor nombre del mundo. Inigualable.