El pleno del Parlament debate desde las 10 de la mañana la moción de censura de Ciudadanos contra el president Quim Torra. Bajo la atenta mirada de sus mentores Albert Rivera e Inés Arrimadas, la actual líder del partido naranja en Catalunya, Lorena Roldán, ha insistido un día más en que el independentismo utiliza explosivos, en que los catalanes "tienen miedo" y que las familias están "rotas". Un discurso muy bien aprendido pero que causa fatiga dentro y fuera del hemiciclo.

Sergi Alcàzar

Entre los que ya tienen suficiente con la perorata de Ciudadanos, la periodista Empar Moliner. La colaboradora de 'El Matí de Catalunya Ràdio' estaba ante el Parlament cuando Lorena Roldán se ha subido al atril y ha empezado a hablar. Y ha decidido grabar lo que pasaba: los chillidos de las cotorras. Esto era en la calle, claro está.

Catalunya Ràdio

Lorena Roldán repite una y otra ves el discurso de que los indepes son personas violentas. Podría aprovechar la moción de censura para hacer nuevas propuestas y plantear un plan de gobierno dirigido a paliar los problemas reales de los catalanes. Pero la dirigente de Ciudadanos en el Parlament se limita a reproducir siempre el mismo número limitado de palabras. Como los loros.