Paolo Vasile y Mediaset le están viendo las orejas al lobo. El comportamiento del programa Gran Hermano con todo el affaire Carlota, la chica que fue presuntamente violada dentro de la casa por otro concursante, les empieza a pasar factura.
El público sigue proporcionándole audiencias millonarias al programa, pero los anunciantes, parece que ahora sí, han empezado a decir que ya basta. Especialmente por lo que hicieron en la cadena cuando el lamentable hecho pasó hace dos años: no intervenir, llamar a la concursante al confesionario después de la supuesta agresión, enseñarle el vídeo sin ningún psicólogo al lado, grabar su reacción e impedir que se marchara rápidamente de allí, aterrorizada por lo que acababa de ver. El sadismo de la acción ha hecho reaccionar a mucha gente que no quiere que la cosa quede impune.
Pepe Herrero y Coto Matamoros, ganador de GH7 y exestrella de la cadena, los más beligerantes ("tapaste una violación, pedazo de cabrón", dedicado a Jorge Javier Vázquez o "cucarachas" dedicado a los tertulianos de este tipo de programas por callar y ponerse de perfil) o directamente llamando al boicot: "Cuando estos degenerados pretenden espectacularizar la violación, el acoso y el bullying es que te consideran un amoral. ¿Los anunciantes de GH también nos consideran menos que ratas? Esa es la clave". Han puesto en marcha una campaña para conseguir que los diferentes anunciantes del programa dejaran de poner dinero y de publicitarse en un espacio donde pasan cosas tan graves.
Y han conseguido hacerle daño a Vasile donde más le duele, en el bolsillo. Porque la propuesta de Herrero y Matamoros y las quejas de muchos espectadores ya han generado tres portazos en los morros de Gran Hermano. Lunes, la empresa Fi Network, que ha retirado su publicidad "como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa". Y este martes, dos más. Y no son cualquiera: Nestlé y Carretilla. La multinacional suiza ha respondido inmediatamente a la que han amenazado con dejar de comprar sus productos:
Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias.
— Nestlé España (@Nestle_es) November 26, 2019
De la misma manera ha reaccionado la conocida marca de conservas, que se ha querido desmarcar de todo vínculo comercial con GH: "Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo". Ya van tres. Y la cosa parece que sólo ha hecho que empezar... Veremos si es el fin de un programa que siempre ha estado rodeado de polémica.