Martes 19 de septiembre. En el polígono de Sant Just Desvern donde se graba Tu cara me suena setecientas personas hacen cola. Están tan nerviosas como los concursantes. Harán de público del programa estrella de la televisión. Seis años son muchos, pero viendo las caras nadie teme un desgaste del formato. Es sólido y la audiencia quiere emociones. El plató es nuevo. Hacer fotografías está prohibido para no abrir el regalo antes de tiempo. Hay que esperar a la fiesta para desenvolverlo. La actriz Lucía Jiménez, todavía de resaca porlos 20 años de Al salir de clase, publica en su twitter una foto del nuevo plató en construcción. Diez peldaños en forma de semicírculo que el día del estreno se iluminarán con fuerza. Todo es mucho más luminoso, colorido y bonito. El logo y la sintonía ya ponen la carne de gallina. Cuánto gasto!, exclama una señora. Jiménez será la primera concursante  en cantar. Por bocachancla y haberse chivado del decorado.

Antes, la gran sorpresa. Los cinco ganadores de las anteriores ediciones abren el fuego en un número que disparará los audímetros el próximo viernes 29 de septiembre. La fecha no es oficial pero a Manel Fuentes se le escapa que emitirán los viernes. Telecinco ya contraprograma La voz una semana antes. GH contra Masterchef. Reality contra reality. Ahora talent contra talent. Se acerca una nueva colisión de galaxias. En Blau se compromete a no revelar las sorpresas del primer día. Ya se ha publicado que de los 5 ganadores sólo Edurne falló y fue sustituida por el "chico para todo" Santiago Segura. Sin revelar quien hará qué: escucharemos cinco numeros simultáneamente que por separado podrían ser ganadores de cualquier gala. Madonna, Sinatra, Carrá, Joplin y Jackson. Tinet Runira sonríe. El invento funciona.

Hay que repetirlo, da igual. Todo el mundo quiere volver a mirarlo. Son los cuatro mejores imitadores de TCMS más Santiago Segura. En Blau habla con el actor madrileño mientras él repasa su canción. Dice que prefiere los programas en directo, pero hoy estrenan demasiadas cosas como para tirarse al vacío Los concursantes son nueve y nuevos. Serán comparados con los de otras ediciones, pero cada hijo de Gestmusic tiene alguna cosa. Uno sale más simpático, el otro más dulce, pero todos crecen que da gusto verlos. La productora catalana hará por primera vez dos circos enormes: TCMS y OT. Aquí no hay referéndum: Catalunya produce el mejor entretenimiento de las cadenas españolas.

Hay números para todos los gustos. Literalmente. De Encarnita Polo a Robbie Williams. Àngel Llàcer nunca falla y sale con peluca rubia, Lolita se sabe la estrella y es recibida como tal, Chenoa estrena el cargo de presidenta del jurado y nace una nueva bestia televisiva. Con los concursantes tendremos muchas sorpresas. La Terremoto de Alcorcón se comerá lo que quiera. Por primera vez no hay ninguno favoritísimo. Santiago Segura dice que estará entre Miquel Fernández y Diana Navarro. Sorpresa, por fin un catalán podría ganar TCMS. El ganador de la primera gala es una sorpresa para todos. Guardamos el misterio. Queda poco.

Los 700 de público pasamos más rato de pie que sentados. Animamos, bramamos, hacemos twerking, nos hacen dar el culo a cámara. Acabamos exhaustos pero contentos. Devoramos los números musicales a la misma velocidad que el bocadillo de jamón que nos facilita Gestmusic. Pasan siete horas desde que te sientas en tu silla hasta que te puedes marchar a casa. A la 1 de la madrugada nadie bosteza. Muchos volverán para la segunda gala. Y se mueren por ver cómo queda todo este show por la tele. ¿Qué día se emite esto? El viernes señora. Todos sentados delante de la tele.