"Hola, soy Jonathan, tengo 24 años y vengo de Barcelona". El programa Cámbiame se emite cada día en Telecinco a la hora del TN mediodía. En el programa del miércoles, que hizo un buen 10,8%, uno de los participantes que piden que los estilistas del programa le cambien de look fue desestimado a media pasarela. Tenía 60 segundos para presentarse pero le sobraron 12. Cada uno de los tres estilistas fueron pulsando el botón rojo sucesivamente. No es que no les guste su look, es que no piensan ni molestarse en cambiárselo.


Jonathan es "alegre, sociable, espontáneo" pero no dijo lo que era obvio: está en contra de mantener a los presos políticos encerrados. Lo dejaba claro a través de su enorme lazo amarillo que no llevaba en la solapa porque no tenía solapa. Precisamente iba al programa a que le cambiaran la camiseta negra por ropa de colores y americanas floreadas. Pero no. Le echaron sin permitirle jugar. Ni una mención al lazo amarillo. Las razones para expulsarlo eran pobres. Pelayo Díaz le decía "No vas tan mal, busca ropa alegre, un poco de color". Y lo remató "Vete por donde has venido". Le faltó decir y no vuelvas.

Telecinco

La frase clave que soltó Pelayo es "Búscate ropa que inspire alegría". Hemos llegado al meollo. El lazo amarillo inspira muchos sentimientos pero en ningún caso alegría. Le estaban diciendo "triste" no por el negro de la camiseta (los estilistas acostumbran a utilizarlo como signo de elegancia y no se les tilda de siniestros ni de ir de luto) sino por mostrar solidaridad con Junqueras, Forn y los Jordis. Los estilistas del programa acostumbran a discriminar por el aspecto o el discurso y rechazan cambiar el vestuario y la imagen de muchos participantes. Ninguno había osado presentarse con un lazo amarillo. El día antes un periodista catalán estuvo en el plató de al lado , el de Ana Rosa, con un lazo amarillo también.

@andreupujol

En el caso de Andreu Pujol lo despreciaron en El programa de AR por independentista cuando recalcó que "El PP gobierna Cataluña por sus c...". Lazos amarillos en Telecinco equivale a ser un apestado. A Jonathan le echaron en una nueva marca mundial: a los 48 segundos.