El verano, o cuando menos, los últimos fines de semana, están dejándonos escenas realmente sorprendentes y que levantan ampollas. Si la juerga viral de Joel Joan y sus amigos en un barco en la zona de Coma-ruga parecía imbatible, coronada con la una denuncia final de lesiones por lanzamiento de medusas, le ha salido un rival a tener muy en cuenta. El detector de "flipe" acaba de explotar con otro rostro muy conocido. Comparte con Joel algunas cosas: actor, estrella de TV3, indepe hasta la médula y detestado por el mundo españolista. En Peyu, sí.

El de 'Bricoheroes', programa retirado de la parrilla de la casa tras una campaña de Ciudadanos contra sus chistes irreverentes, y que fue el preludio de una sorprendente denuncia del CAC por hacer publicidad prohibida, nunca agota su capacidad para dejar pasmado al personal con su socarronería. Y la foto sonriente junto a un 'hater' de todo lo que él representa es la máxima expresión. Es Nacho Martín Blanco, que junto con Anna Grau son el 'martillo pilón' naranja contra TV3 y sus profesionales. Nacho, animador habitual de las comisiones de control de la Corpo, es de aquellos que oye 'Puta España' en todos los espacios de la casa. Sobre todo en el de En Peyu i Jair Dominguez, aunque el diputado sólo se acuerde del segundo.

Anna Grau (Cs) y su camiseta contra 'Bricoheroes' / Twitter

A partir de este fin de semana, sin embargo, Martín Blanco no se olvidará más del de Muntanyola. No sólo por haberse inmortalizado en las redes sociales con "el enemigo" mientras comían en el mismo restaurante. También por el alboroto que ha provocado. La había compartido En Peyu, y el texto y la imagen deja aroma a troleada. "Que todo el mundo esté tranquilo con la nueva temporada de BRICOHEROES. Acabamos de hacer las paces con @Nmartinblanco. Ahora sólo me falta hablar con @annagrauarias. Ya no diré más #PUTAESPANYA". La mesa de diálogo no empezará hasta el 12 de septiembre, pero ya la han estrenado. Y se ha viralizado, claro está.

Un diario de la cuerda del de Ciudadanos se ha ensañado con Blanco. Herejía: "confraterniza con el que prefiere esvásticas a la bandera de España". Él se defiende: "El verbo confraternizar me parece excesivo, pero es cierto que nos hemos saludado y hemos tenido una conversación amable y cordial". Una cosa es lo que dice en el trabajo, y otra cuando va de paisano. "Tengo amigos y familiares independentistas, personas a las que quiero y respeto, lo cual nunca me ha impedido defender mis ideas con tranquilidad y respeto". Respeto, respeto... primera noticia. En todo caso, se agradece: "yo no le niego el saludo a nadie; me precio de decir en público lo mismo que en privado". Pues la conversación con En Peyu habrá acabado fatal. No parece así: "No pienso renunciar a seguir disfrutando de la compañía de amigos y familiares indepes, por mucho que algunos se empeñen en cultivar un clima de hostilidades irreconciliables. La vida es demasiado corta para estar todo el día enfurruñado y repartiendo carnés de pureza ideológica". Si nos permiten la expresión coloquial, tenemos los ojos como naranjas. Y no va con segundas.

La foto de En Peyu con Nacho Martín Blanco / Twitter

Respuesta de Nacho Martín Blanco a la foto / Twitter

Entre las reacciones, en general la gente alucina. Tenemos a los que se tronchan de risa, los que incluso aplauden el gesto, pero la tónica habitual es enfadarse. En un lado y en el otro.

En Peyu en el 'murete' de la famosa sede de Economía / @enpeyu

Nacho Martín Blanco Ciudadanos / ACN

Ya lo saben: el próximo fin de semana vayan alquilando una silla en primera fila del espectáculo. La cosa promete.