Encarna Sánchez tendría ahora 84 años y seguiría siendo mala. El nombre de la locutora más temida de la radio vuelve a la actualidad por programas como Sálvame, que tienen a Isabel Pantopja o Mila Ximénez, dos de las vips deseadas sexualmente por la difunta radiofonista. Mila Ximénez revela que "Murió sola y amargada". Solo los que ponían la radio de la época saben cómo insultaba Encarna.

encarna sanchez t5

Telecinco (Clica la foto para oir las últimas palabras de Encarna)

Sus últimas palabras en antena, sabiendo que tenía que morir pronto, afectada por el cáncer,  fueron para sus enemigos: "Pronto volveréis a sonreír. Pronto vendréis a mi encuentro. Pronto podré decir con toda la valentía del mundo: ¡Temblad, pedazo de sinvergüenzas!".

encarna sanchez gtres

GTRES

Encarna era así, venenosa. Y viendo que se preparan documentales sobre la locutora, Pilar Eyre, que trabajaba en la misma radio que Encarna, revela un episodio nunca explicado. Escribe en Lecturas como un directivo de Radio Miramar reunió a los periodistas catalanes para decirles que no atacaran a Encarna. En la reunión: la difunta Odette Pinto, Jordi González, Pilar Eyre y una célebre artista catalana que colaboraba en La palmera de TVE. Esta artista se negó a encubrir a Encarna:  “Pues yo no estoy de acuerdo, una persona que ha empleado siempre la palabra maricón o tortillera como insulto, no merece que le concedamos un respeto que ella ha negado a los homosexuales”. Encarna, lesbiana escondida, era homófoba. Eso la consumió.

encarna sanchez fase terminal GTRES

GTRES (Encarna, a la derecha, con una amiga)

Sánchez, con su mala leche habitual, se enteró de que esta artista catalana la había criticado y Eyre explica cómo se vengó: "Al día siguiente dijo, en ese tono truculento que tanto miedo producía, “Señora, sí, usted, ¡usted es un pedazo de imbécil y una mediocre y se va a tener que ir de España!. En Blau tiene pistas de quien era esta famosa artista catalana que ahora tiene 78 años. Sus iniciales son G.M. Un aplauso para ella. Y para Eyre que lo sabe todo.