Tan solo hace dos semanas de la final de Euforia y los espectadores de TV3 ya los echan de menos. La tercera edición del formato ha vuelto a convertirse en todo un éxito entre el público más joven, una nueva temporada del concurso musical que finalizaba con la victoria de Lluís, el leridano que se proclamaba ganador con un 58% de los votos enfrente de Maria, una de las eternas preferidas. Dieciséis concursantes que llegaban con ganas de aprender, evolucionar y hacernos vibrar, un éxito que les ha brindado la oportunidad de actuar en el Palau Sant Jordi el próximo 30 de junio.
Ya hace días que todos ellos disfrutan de los primeros días fuera del programa, de hecho, a algunos de ellos ya les hemos podido ver en diferentes medios y entrevistas, comentando y explicando su experiencia. Valeria y Misty comentaban toda la polémica relacionada con su 'bajo nivel' del catalán con un discurso impecable. También conocimos la experiencia de Julien, el concursante de Perpinyà quien le explicaba a la Melero su implicación en la difusión de la lengua catalana a través de su música. Y también, días después de proclamarse ganador, los leridanos aplaudían a Lluís, quien había defendido el acento de Lleida durante todo el concurso y así se lo contaba a Elisenda Carod. Todos ellos han participado en un formato ideal para preservar la lengua catalana en la industria musical, y ahora, fuera del concurso, siguen participando en iniciativas preciosas y relevantes para los catalanes.
Este fin de semana, se reunían unos cuantos de ellos para visitar las tierras de Lleida, casa de Lluís y de Pau Culleré, los dos leridanos del programa, para asistir a la tercera edición del Magnific Fest. Concretamente, vimos a Lluís, y Pau, en Rangel, Maria, Xavi Noms, la Valeria y la Misty. Todos ellos se reunieron en la provincia lleidatana para vivir una full expirience. Los urbanitas publicaban un vídeo de una situación típica en muchas casas rurales, Pau Culleré con una gallina en brazos, los de Barcelona estarían flipando. Aparte de eso, los veíamos por la red disfrutando de los artistas principales como Vetusta Morla o La Oreja de Van Gogh. Pero eso no es todo, además, durante su visita también se han encontrado con uno de los personajes más representativos de la provincia: el Sr. Postu.
La cuenta de redes de Postureig Lleida tiene el objetivo de entretener a todos los leridanos (y no leridanos) recogiendo las mejores expresiones, personajes y momentos relacionados con la provincia. Además, también vende productos y merchandising solidario para colaborar con todo tipo de fundaciones y asociaciones locales. Entre las piezas más especiales, todos los leridanos conocen las PostuXapes y ahora también los concursantes de Euforia. Todos ellos han puesto con sus chapas luciendo frases como I LOVE POPES, o I LOVE BOIRA. Una fotografía para enmarcar, especialmente, para Lluís y Pau, los cuales posaban orgullosos de la iniciativa.
Un pequeño encuentro de los concursantes que seguro que recordarán para siempre, ¿próxima reunión? Palacio Sant Jordi con todo el elenco al completo.