Los últimos días del año son la época perfecta para recopilar todas las buenas y malas experiencias que has tenido durante los últimos 365 días. Mirando atrás todo parece mucho más bonito que en el momento en que se vivió, quizás es por eso para lo que sirve la vida, para recordar. Un buen ejemplo del fenómeno pasa ahora con el Barça, porque parece que la figura de Xavi vuelve a ser noticia, no por otro viaje con Núria Cunillera, que podría ser, sino porque sus números como azulgrana, en perspectiva, no fueron tan malos. El conjunto culé parecía que había encontrado en Flick al hombre perfecto para levantar la cabeza, pero ahora, a pesar de la mejora del juego, los resultados no están acompañando a la buena dinámica del equipo. Sin explicarlo, tenemos claro el propósito que debe tener el entrenador para este año nuevo: volver a los resultados que consiguió en su llegada.

Barça gol Pedri / Foto: Europa Press

Para conseguir los objetivos tienen que pasar muchísimas cosas, primero de todo, que la pelota entre y, seguidamente, volver con la ilusión que ha caracterizado al equipo. Con una plantilla llena de jóvenes que han vivido los colores azulgranas desde bien pequeños parece fácil, pero se tiene que trabajar y duro. Unos de los que tienen que esforzarse más, independientemente de la edad que tengan, son los lesionados que Hansi Flick espera frotándose las manos. Qué mejor manera para acabar el año y enfrentar el 2025 que hacer una cena de despedida con algunos compañeros del equipo y sus parejas. Eso es lo que han hecho tres jugadores del Barça, dos de ellos lesionados: Andreas Christensen, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong. Acompañados de las WAG: Katrine Friis, Dani ter Stegen y Mikky Kiemeney, y dos amigos más: Emilie y Gerard.

La escena es espectacular y tan solo dos personas de las ocho han compartido la fotografía en la historia. Realmente, no les hace falta enseñarse públicamente en las redes para confirmar que tienen una relación muy buena. La cena ha tenido lugar en casa de sus dos amigos y para cenar han hecho ni más ni menos que un banquete. Así lo anunciaba Emilie en su Instagram: "Esta noche haremos un buffet de Navidad sueco y mi pastel favorito". El plan es genial y viendo la primera historia nos hace ruido la barriga imaginándonos el pastel. Para inmortalizar el momento, los 8 han sacado su mejor cara delante de uno de los espejos de la casa y, a pesar de estar lesionados, posan como si fueran un 11 titular. 4 arriba y 4 abajo, la fotografía de equipo es magnífica. Encima de ellos un detalle de los platos y la cubertería, que hace una pinta fantástica.

La historia que habla sobre el menú de la cena / Instagram
La fotografía de equipo / Instagram

No es la primera vez que las tres parejas quedan fuera de los terrenos de juego, pero hoy es uno de los días más especiales porque sirve para despedir el año. Los jugadores del Barça son más que compañeros en el mundo del fútbol. Son amigos que quedan y hacen planes fantásticos juntos. Nos habría encantado ver la pinta que hacía el pastel, pero viendo la preparación no hace falta que nos den demasiados detalles, era buenísimo. Tenemos ganas de que ter Stegen y Christensen se recuperen de la lesión, que Frenkie de Jong vuelva a sacar su mejor nivel y que, obviamente, las WAG vayan al estadio a verlos. Les deseamos un 2025 lleno de éxitos como azulgranas, porque su felicidad es proporcional a la nuestra.