Una de las apuestas low cost que mejor le ha salido a Vasile en los últimos años de Mediaset ha sido Cazamariposas. El programa del corazón presentado por dos catalanes, Núria Marín y Nando Escribano. Pero la habitual cara amable de Escribano, con una sonrisa permanente que los espectadores le ven delante de las cámaras se transforma en gestos de dolor y angustia cuándo los focos se apagan. Porque según informa el portal Jaleos, Escribano sufre una enfermedad que provoca que algunas noches sean un infierno: la parálisis del sueño.

@nandoescribano

Él mismo informó a los espectadores del programa al reconocer públicamente lo que le pasaba, profundizando después en las redes sociales. ¿Qué comporta su enfermedad?: "Igual os da un poco de yuyu pero básicamente es que tu mente está despierta. A veces puedes abrir los ojos pero no puedes mover el cuerpo, no puedes hablar, no puedes gritar, no puedes mover ni un dedo". Terrible sensación. La única parte positiva es que lo sufre muy de vez en cuando: "Afortunadamente, me pasa pocas a veces al año". Este trastorno es la consecuencia de descoordinación entre el cerebro y el cuerpo, y los estudios indican que afecta a una de cada mil personas.

@nandoescribano

Pocas veces, pero cuando llega, a veces también viene acompañada de visiones: "Yo solo tuve una de adolescente y otra hace un par de años". Las noches para el presentador de Barcelona no son todo lo plácidas que él querría. Y no sólo por la parálisis, tal como recuerda el citado medio. Recurrentes también son las pesadillas donde Escribano ve a sus padres, dos personas que desgraciadamente murieron en un corto espacio de tiempo, dos años, por culpa de un cáncer: "En la mayoría de las veces sueño mucho con mis padres, pero es normal". Afortunadamente, los días son más plácidos, ya que a un buen momento profesional, hay que añadir la felicidad que tiene al lado de su nueva pareja, Jorge Caballero.