Después de haber compartido ocho años con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler ha dejado claro que no está dispuesta a perdonarlo ni a interesarse por su salud. A pesar de los rumores que circulan sobre el delicado estado de salud del escritor peruano, Isabel afirma que no sabe nada de él y no quiere saberlo. Según cercanos a la socialité, el daño que Mario le causó fue tan profundo que no hay vuelta atrás.

Mario Vargas Llosa, de 88 años, ha estado en el foco mediático no solo por su carrera literaria, sino también por su frágil estado de salud, el cual ha sido evidente en sus recientes apariciones públicas. Aunque sus hijos intentan mantener en secreto el diagnóstico exacto, fuentes cercanas aseguran que el escritor atraviesa un momento complicado. Su delgadez, cansancio y dificultades para moverse han causado alarma, y no han pasado desapercibidos para los medios.

Vargas Llosa enfrenta serios problemas de salud

Recientemente, fue visto en Madrid acompañado por su hijo Gonzalo, mostrando signos visibles de desorientación. Testigos aseguran que Vargas Llosa parecía despistado y confuso, una imagen muy alejada del brillante intelectual que conquistó el mundo de la literatura. “Esta persona está mal, yo no voy a decir qué le pasa a él porque esto lo tiene que decir el personaje. Lo único que puedo decir es que no está bien”, comentan personas cercanas a su círculo íntimo. Por otra parte, Pilar Vidal aseguró en ‘Espejo público’ lo siguiente: "Creo que una persona como Mario con el dinero que ha ganado y lo que ha sido podía estar mejor cuidado", criticando que le permitan salir a pasear bajo el calor extremo o realizar viajes largos y extenuantes. A pesar de todo esto, Isabel Preysler ha decidido no involucrarse en la situación. ¿La razón? No puede perdonar la humillación pública que sufrió a manos del escritor.

Isabel Preysler no quiere saber nada de Vargas Llosa

Aunque muchos esperaban que Isabel Preysler reaccionara con compasión ante la delicada salud de Vargas Llosa, la socialité ha dejado claro que su capítulo con el escritor está completamente cerrado. En una entrevista reciente con ‘Semana’ la madre de Ana Boyer aseguró que no tiene comunicación con su ex pareja ni con sus hijos, así que no sabe nada del estado de salud de Mario. Fuentes cercanas a Preysler aseguran que, después de la ruptura, ella se sintió profundamente traicionada, especialmente cuando Vargas Llosa decidió volver a retomar su relación con su exesposa, Patricia Llosa, por lo que no quiere saber nada de él.

Pero lo que más dolor le causó a Isabel fue la humillación pública que sufrió cuando Vargas Llosa publicó un relato en la revista ‘Letras Libres’ en 2021. En el cuento titulado ‘Los vientos’, el Nobel confesaba abiertamente su arrepentimiento por haber dejado a su esposa por Preysler. “Desde que cometí la locura de abandonar a mi mujer, pienso en ella y me asaltan los remordimientos”, se puede leer en el polémico relato. En el texto, Vargas Llosa no tuvo reparos en describir su relación con Isabel como un “enamoramiento de la pichula, no del corazón”. Estas declaraciones fueron un golpe brutal para Isabel Preysler, quien no ha olvidado ni perdonado el agravio. Según fuentes, Isabel ha dicho en varias ocasiones que no está interesada en saber nada de Mario, esté o no enfermo.