Nos encanta cuándo dos compañeros de TV3, después de cruzarse por los pasillos de la cadena, después de coincidir en el mismo programa o el mismo plató, después de hacer cola en la cafetería o coincidir en maquillaje, empiezan bonitas y románticas historias de amor. Televisión de Catalunya, como en todos los otros trabajos, es un foco donde en cualquier momento puede saltar la chispa que encienda la llama del amor. Están muchas horas allí, y las posibilidades de que se formen nuevas parejas sentimentales son, como en cualquier otro trabajo, muy altas. Y eso es lo que ha pasado hace unos meses con dos caras conocidas que, sin ir más lejos, esta mañana del jueves 22 de febrero han vuelto a coincidir en el mismo programa, en este caso, el Tot es mou presentado por Helena Garcia Melero.
Y es que este jueves, como cada día, el programa de Helena aborda los diferentes puntos informativos importantes del día. Y en dos de ellos había los protagonistas de esta bonita historia donde Cupido ha lazado sus flechas. Al primero le hemos visto en la Audiencia de Barcelona, en el Paseo de Sant Joan de Barcelona, abordando la noticia del día, la sentencia al exjugador Dani Alves a 4 años y seis meses de prisión por agresión sexual, de los cuales lleva ya 13 meses en prisión preventiva. Además de una multa de 150.000 euros a pagar a la víctima y 5 años de libertad vigilada. La defensa del jugador brasileño ya ha anunciado que recurrirán la sentencia. Desde allí estaba, desde de buena mañana, el periodista y reportero Enric Botella, informando de todo lo que hay que saber.
A la segunda protagonista la encontramos este jueves en Sabadell, desde donde nos está hablando de una profesión que cada vez tiene más demanda, la de los controladores aéreos, y en la ciudad del Vallès hay una escuela pionera. Y justamente desde una torre de control informa una reportera habitual del Tot es mou, Júlia Peguera.
Y el que va por los aires es su amor. Enric y Júlia son dos de los periodistas de nueva hornada de TV3 que mejor trabajo están haciendo. Dos comunicadores excelentes, empáticos, profesionales, dos apuestas de presente y de futuro, dos realidades que llevan ya un tiempo informando a los espectadores catalanes de todo aquello que pasa en cualquier rincón de país. A Júlia llevan ya un tiempo viéndola en TV3, desde el 2021, en el programa de la Melero, aunque antes formó parte del programa Tabús presentado por David Verdaguer o en alguna alfombra roja de los premios Gaudí, y antes, en Barça TV hablando de la información azulgrana. Enric, ya entrado en la treintena, ha estado bastante tiempo viviendo y trabajando en Londres, en BBC News Mundo, el servicio en castellano de la cadena británica. Y desde hace un tiempo, la vida profesional los ha llevado a Sant Joan Despí... donde ha nacido su amor. Un amor que los ha llevado a hacer su última escapada romántica como pareja. ¿Dónde? A una ciudad que enamora, Lisboa.
En la capital portuguesa les hemos visto en una recopilación de imágenes preciosas, a cuál más bonita. Fotogénicos hasta decir basta, quedan muy bien y la red y los que los conocen y quieren no paran de dedicarles palabras bonitas a la parejita feliz. Aquí va una recopilación de fotos que se han hecho Júlia y Enric en Lisboa donde, evidentemente, no podían faltar los tradicionales tranvías, callejones, colores e incluso, una mariscada que se han regalado que es, literalmente, para chuparse los dedos, tal como se puede ver en una de las imágenes de esta recopilación. "Muito obrigado Júlia Peguera pelas fotos", le dice él a ella. "Muito obrigada por el inicio del 2024. Lisbon il film. Fotos: Enric Botella", dice ella.
El 2024 que empieza de la mejor manera para ellos dos. Antes ya han disfrutado de una escapada a Madrid, a Tuixent, o a Londres, o de diferentes momentos de alegría, de pasarlo bien y de amor. Tal como se puede ver en esta recopilación de imágenes de Júlia cuándo despidió el 2023, en alguna imagen ya se les puede ver a los dos abrazados, sonrientes y dándose besos. Una pareja que enamora:
Nos encantan todas las fotos, pero quedémonos con los comentarios de los dos después de su escapada a Madrid, donde Enric puso "Madrid de película" y Júlia respondió un definitivo "los ojos con que me miras". Júlia y Enric, maravillosos.