El periodista y escritor catalán, Enric Calpena, muy respetado en Catalunya, no ha querido ser menos y también se ha sumado a las numerosas felicitaciones que Felipe ha recibido en motivo de su cumpleaños. El sábado 30 de enero el hijo de Juan Carlos cumplió 53 años y Calpena, a través de las redes, le ha mandado un brillante mensaje que seguro ha hecho mucha ilusión al monarca. No es para menos. Enric, como buen escritor, cuida mucho sus palabras y sabe bien lo que dice.
Sábado 30 de enero, pocos minutos faltaban para la una del mediodía cuando Calpena, profesor en la Universitat Ramón Llull de Barcelona, mandó un mensaje lleno de cariño al marido de Letizia. Valiéndose del hashtag 'felicidades majestad', para asegurarse que sus palabras no pasarían desapercibidas para Felipe, el periodista escribió lo siguiente: "Y el próximo año, a celebrarlo con toda la familia instalados para siempre en Abu Dabi". CDC. Claro, directo y conciso.
Y es que Felipe, este año, no ha podido celebrar su aniversario como a él le hubiese gustado. A la crisis del coronavirus, se suma la ausencia de su padre, fugado a los Emiratos Árabes, desde hace meses, agosto del 2020, para no hacer frente a todos los escándalos económicos que tiene encima de la mesa. No son pocos. Un cumpleaños que de caras al 2022 seguro será distinto. Los expertos en salud prevén que la situación sanitaria mejore y se pueda viajar. Calpena lo tiene claro: que Felipe y su familia hagan las maletas y se vayan a ver a Juan Carlos. Eso sí, con billete de ida. No de vuelta.