Los delincuentes tienen muchas maneras de ejecutar una estafa y una de las más brutales es la de los falsos cerrajeros, empresas que se anuncian como "Cerrajero 24 horas" y en realidad son "Ladrones 24 horas", se aprovechan de la situación desesperada de una persona mayor o vulnerable que no puede entrar en su casa para estafarla y cobrarle un servicio de cambio de cerradura por dos mil euros. Para robarle 2 mil euros. Le acaba de pasar a un famoso actor de TV3, Enric Cambray. Debutó como el niño Benjumea en El cor de la ciudad, el hijo de Joan Massotkleiner que jugaba en el Barça y una lesión lo apartaba de la élite y acababa enamorado y ayudando a su abuelo, que curiosamente arreglaba zapatos l en eRápido Benjuimea. Enric también formó parte del equipo de El llop, el talent show de teatro de Àngel Llàcer en TV3:

Enric Cambray TV3
Enric Cambray TV3

La madre de Enric Cambray ha sufrido alvolver de vacaciones una de estas estafas de cerrajeros que explica en un interesante hilo de twitter, pasó el sábado pasado por la tarde tras un intento de forzarle la puerta de casa en verano. Los ladrones venían después:

Mil euros perdidos, más 700 que pedía el ladrón por una nueva cerradura horas más tarde ya de noche, con la amenaza de dejar la puerta reventada, la empresa de Seguridad que pasa de todo y el administrador de fincas que cuelga en la portería un teléfono de un cerrajero que estafa a las señoras mayores. Repugnancia e impotencia.