¿Recuerdas el nombre de Enric Escudé? Se dio a conocer como 'el niño de la Nocilla' a finales de los ochenta, cuando se convirtió en imagen de la marca. Años después lo pudimos ver en Vitamina N (de la catalana City TV) con Jordi González, y llegaría a su punto álgido presentando Megatrix (el programa infantil de Antena 3), junto a Natalia de Operación Triunfo.
Escudé conduce ahora el programa ¿Perdona? en BOMTV y RAC105TV con Elsa Anka. Se ha reencontrado con la tele, pero en un canal pequeño, no de ámbito estatal, y por lo tanto muchos le tienen perdida la pista. Ahora, ha explicado por qué fue apartado de la televisión en una entrevista a EL CONFI TV.
El montaje con María Lapiedra
Un episodio que muchos no recuerdan es el supuesto enamoramiento entre Enric Escudé y la exactriz porno María Lapiedra.
Ambos declararon en 2010 que mantenían una relación sentimental, que tenía que acabar en boda. Por este hecho, Lapiedra aseguró que dejaría el mundo de los vídeos X.
Ahora, Escudé ha explicado que todo eso era falso, que fue un montaje. El presentador afirma que accedió por desesperación profesional: "Llevaba dos años sin que el teléfono sonara y creía que mi carrera televisiva estaba agotada. Estaba tan depresivo y desanimado que lo hice por salir en revistas, ir a fiestas y dar escándalos. Saqué la Madonna que llevo dentro. No sabía dónde me estaba metiendo porque la otra persona era una profesional de los montajes y las exclusivas".
Así, asegura que Lapiedra le traicionó después del montaje. "Fui engañado por esta chica, que tenía conmigo un acuerdo. Ella le dio la vuelta a la historia para ganar más dinero y me dejó con el culo al aire y contó cosas que no eran ciertas y me dejaban mal a mí. ", asegura.
Él, con todo, se arrepiente, y afirma que le arruinó su carrera: "fue un error y lo confieso. Me ha cerrado muchas puertas y me disculpo a la profesión por hacerlo, pero tengo mis razones. Nunca sabes cómo te puedes encontrar", se sincera.
El distanciamiento de Jordi González
Jordi González habría sido un mentor para Enric Escudé. Con él colaboró primero en Vitamina N y después en TNT, antiguo programa del late night de Telecinco.
Escudé afirma que con el paso de los años ya no tiene relación con González, algo que "me duele especialmente". "A nivel personal fue una persona importante en mi vida y en mi carrera, siempre le estaré agradecido que me diera la gran oportunidad de entrar en televisión porque por él he descubierto mi vocación", explica. Así, asegura que le gustaría reencontrarse con González en Gran Hermano VIP. Escudé como participante del reality, y su mentor como presentador.
Aunque en la entrevista de EL CONFI TV Escudé no hace mención de la supuesta relación que mantuvo con González, el medio Cotilleo se hizo eco el pasado marzo de lo que Escudé explica en su libro Qué fue del niño de la Nocilla. Allí, asegura que salió con González durante cinco años, y que por esta razón el veterano presentador "me tiene vetado".