Enric Hernández, flamante fichaje de la TVE de Pedro Sánchez para dirigir el ente público, ha sido despedido. Según revela el diario El País, el nuevo director Pérez Tornero ha puesto fin a la gris etapa del exdirector de El Periódico de Catalunya como Director de Información y Actualidad de RTVE. Controlaba los informativos de la TV pública y la radio del gobierno del Estado. Todos sus fichajes han resultado fallidos, de Mónica López a Àngel Llàcer en los matinales. O el desastre de Jesús Cintora. O el programa de los sábados por la noche que despidió a Pilar Eyre. Todas las apuestas le han salido mal y la audiencia de La 1 se ha hundido.

Pedro Sánchez, Enric Hernández i Muquel Iceta, TVE

Su sustituta será Mamen del Cerro, de la misma cadena. A Enric Hernández, que nunca había hecho TV, se le ha ofrecido un cargo menor en Catalunya: desarrollo digital de la web. Hernández lo ha rechazado. Después de hundir El Periódico con campañas sucias contra los Mossos y hundir TVE, el rumor en la capital es que Enric Hernández aspira a dirigir el diario El País, donde ya trabajó hace años. No parece que los nuevos propietarios de PRISA, el fondo Amber, asuma el riesgo reputacional de fichar Hernández.

Enric Hernández, con dos expolíticos catalanes, ACN

En Blau ya publicó el 1 de mayo que Mónica López peligraba y que Enric Hernández temblaba. El rumor se ha hecho realidad. Punto final a Enric Hernández en el cargo más importante e influyente de la TV pública. Su último día, el lunes, La 1 hizo una triste 9,7% de audiencia. En Catalunya todavía la ve menos gente, un 8,2%. Hundida.