La TV es Cultura. Algunos presentadores de TV3 se lo han tomado literalmente, como Santi Millán que ahora es escultor y expone obras iconoclastas hechas con sus manos. La TV también es otra cosa: cruel. Ahora estás, ahora ya no. Este es el caso de un presentador de TV3 que ha acabado dedicándose profesionalmente a pintar panteras y comercializarlas en Instagram. La expresión tan catalana de Vete a parir panteras convertida en Vete a pintar panteras. Solo pinta panteras, muy psicodélicas, como un homenaje a la Pantera Rosa después de ingerir un tripi. El autor de estos cuadros es el conocido presentador Enric Lucena.


Enric Lucena pinta panteras desde hace tiempo y ahora, para ganarse la vida, las comercializa por Instagram, "Pregunta por privado" para saber el precio. También expuso en una galería de la calle Eric Granados. A la inauguración de su expo asistieron amigos de Lucena como Manel Fuentes, Mireia Portas o El Gran Germán, colaborador de EN Blau VIP. Lucena ha trabajado delante y detrás de las cámaras. Tiene 50 años, está casado y con hijos, vive en Mataró y se ha reinventado a cada programa que le han cancelado. Llegó a recoger un Premio Ondas autoconcedido por PRISA cuando Lucena hacía un late night, llamado 52' por su duración, en la TV local propiedad de Prisa: Localia. En TV3 puso un pie por primera vez cuando lo invitaron al magazine de mediodías TVist con una excusa peculiar: al día siguiente de emitir la película Frankenstein de Kenneth Branagh el equipo de TV3 decidió invitar a alguien a que se pareciera a Frankenstein. No al profesor: al monstruo. Y alguien puso sobre la mesa el nombre de Enric Lucena, que aceptó muy amablemente para hablar de su similitud con el engendro de Mary Shelley.


Después ha hecho carrera en la principal tele del país: presentador de TV3 del programa Próxima estació patrocinado por FF.CC. de la Generalitat para celebrar sus 40 años, colaborador de Tarda oberta de Ruth Jiménez y Vador Lladó, que duró menos de un año por culpa de la crisis económica de TV3. Se fue con Lladó a la cadena Gol, a hacer un programa también cancelado. Pasó a hacer El circ de 8tv, programa y cadena que han desaparecido y cuando esta temporada fichó por Telecinco para ser el director del programa de Carlos Latre, Babylon Show, duró diez días. Lucena no tiene suerte en la tele. Pero con 50 años ha sabido reinventarse. Pinta y colorea panteras que evocan la mítica pantera rosa de las pelis de Blake Edwards y la serie de TV. Son chulas. De hasta 1500 euros. Enviad DM (direct message).