El adiós de Leo Messi no será una realidad hasta que salga Joan Laporta con una lagrimita, Leo Messi destrozado en rueda de prensa y Gerard Piqué diciendo no se queda. Mientras tanto todo el mundo especula. Entre los pocos tuits y retuits con autoridad del Barça sobre el asunto, muchos han buscado el del entorno de Laporta y uno de sus íntimos, mano derecha en el balonmano, es Enric Masip.

Enric Masip ha hecho una cosa más sutil que un tuit: un retuit. Es decir, hace suya la opinión de alguien, y es muy clara: dice adiós con un matiz:

Te hemos pagado muchos millones desde que viniste de niño y te vas como hombre multimillonario:

Enric Masip en Redes

Masip descansa en Tamariu y entre running y running tiene tiempo de hacer retuits muy significativos sobre el dinero que ya ha costado Messi. El mejor del mundo es caro, o parece caro, sí: "Mi total apoyo en Laporta. Somos el Barça y lo seguiremos siendo. Gracias Leo por lo que nos has dado y lo que te hemos pagado los socios. Buena suerte".

Lo escribe uno de los que han pagado la nómina de Messi, un socio, aunque la nómina la han pagado también todos los que compran camisetas de Messi o pagan la TV de pago por ver Messi. Es evidente que el jugador no pertenece a los socios sino a los culés, que ponen dinero de una manera u otra para disfrutarlo.

¿Quién es el autor del tuit que retuitea Masip? David Gómez es ex-concejal del PP de Badalona, y según se publicó "en octubre de 2012 Gómez abandonaba el grupo municipal del PP después de ser apartado por el gobierno al darse en conocer una denuncia por extorsión por parte de un comerciante de la ciudad".

Messi en Ibiza hace unos días, GTRES

A veces los retuits hablan más que los tuits.

-----

Para entender la proximidad de Masip con el presidente, hay que recordar que cuando Joan Laporta tenía las elecciones medio ganadas con una mera pancarta y Víctor Font hacía declaraciones a favor que la selección española, Laporta le dijo a Florentino qué le espera. Le planta en las narices una pancarta descomunal al lado del Estadio Santiago Bernabeu con la cara del candidato y la frase "Ganas de volveros a ver". Retratado con Laporta el mejor jugador de balonmano, Enric Masip:

Laporta y Masip en Madrid, twitter

La frase de Masip define cómo será el mandato de Laporta: "Con dos cojones", después de la etapa amortiguada, sin sangre y sospechosa de Josep Maria Bartomeu. La pancarta era un win win: educada, desgarradora, de campaña ganadora y la más barata. Ahora toca presidir.

Y hacer que Messi se quede, no decir como un camarero de Badalona, que gracias y paga la cuenta.