El afán de protagonismo de Enric Millo trae cola. El contenido de su entrevista de 5 minutos en RAC1 ya no tiene interés porque el exdelegado de Soraya en Catalunya prefiere que se hable de cuánto duró. Y le llueven los varapalos, desde el director del programa donde apareció, Xavi Bundó, a una eminencia jurídica como el catedrático de Derecho Penal Joan Josep Queralt. Millo cambió de partido: de CiU al PP y Rajoy creyó que este sería el camino que harían muchos catalanes. Que conserve la vista: Uniónno existe, CDC no sabe si existe y el PP catalán va por el camino (4 diputados).

Sergi Alcàzar

Si la altura de un individuo se mide por la altura de los que le contestan, Millo es un gigante: Nunca habría pensado que una eminencia como Queralt bajaría a decirle lo que piensa de que Millo proteste por sólo 5 minutos en un programa de máxima audiencia.

Ploramiques: Persona que por nada llora. El catedrático es tan breve como contundente y atribuye a Millo tres características más: pequeño, amnésico e indecente. Millo intenta recuperarse del golpe como puede. La pulga responde al gigante:

Millo definitivamente debe tener un problema de memoria porque hay que ser muy ignorante para clamar por una opinión del Dr. Queralt sobre el 1-O y los que lo lideraron. ¿Dónde vive Millo? ¿Qué lee? Queralt ha escrito centenares de artículos al respecto y desde su excelencia profesional. Millo cae del guindo: "sería bueno conocer tu opinión". Un tuit que hace daño a los ojos, por las faltas de ortografía indignas de un exdelegado del gobierno y por la ignorancia que destila. Queralt se lo ha sacado de encima como quien se sacude una miga de pan:

Sergi Alcàzar

Millo no ha osado contestar más. Millo calla.