Enric Millo se ha convertido, en palabras de la unionista Susanna Griso, en "ministro de Exteriores de Andalucía". El anterior ministro de exteriores catalán, Raül Romeva, está en prisión pero si es andaluz a Griso le pone. Para más ironía no es andaluz sino catalán, y precisamente la identidad nacional de Millo fue objeto de la entrevista que le hicieron en Antena 3. Millo: "Mis padres eran valencianos y emigraron a Andalucía. Yo nací en Cataluña prácticamente pues ehhh... por casualidad". Parecía que se disculpara por ser catalán e incorporaba la coletilla "por casualidad", como que es catalán de forma accidental. Eso cuando hablaba para España en Antena 3.

Antena 3

Horas después le entrevista RAC1 y Millo oculta la coletilla "nací en Catalunya por casualidad". Preguntado por Jofre Llombart sobre las declaraciones en Antena 3, Millo niega lo que dijo: "No lo dije exactamente así. Todos mis antepasados son valencianos. Soy el primer Millo nacido en Catalunya. Expliqué en Antena 3 la anécdota que mi padre se fue a trabajar a Andalucía en plantaciones de arroz y naranjos. Era músico y vino a Catalunya y nací aquí".

ACN

Cuando habla para España es catalán "por casualidad" y cuando lo hace para una radio indepe de Catalunya lo convierte en una bonita historia de músicos, arroz y naranjos. A propósito de naranjas, a Millo ya sólo le queda, tras su paso por CiU y PP, afiliarse a Cs.