Enric Millo no había concedido ninguna entrevista tras testificar en el juicio al procés sobre el efecto devastador del jabón de platos en la policía nacional. Ha escogido a una entrevistadora cómoda, Susanna Griso, y el señor del Fairy no ha decepcionado. Sobre si es el "mayordomo de Soraya", ha defendido a la exvicepresidenta retirada de la política para cobrar una fortuna en el despacho catalán de abogados, a cuyo dueño Soraya salvó de prisión cuando la vice dirigía el cuerpo de Abogados del Estado. Puerta giratoria impresentable y un conflicto de intereses de manual que Millo ha resuelto así de pelota:
🔴@EnricMillo, sobre @sorayasds y su fichaje por @Cuatrecasas: "Es una gran conocedora de la legalidad y todo lo que hace está dentro del marco legal, no tengo duda de su honestidad" ▶https://t.co/897gn9dxri #EnricMilloESP pic.twitter.com/QoML92quB0
— Espejo Público (@EspejoPublico) 13 de marzo de 2019
Millo: "Soraya es conocedora de la ley, todo lo que hace está dentro del marco legal, es honesta" y se ducha cada día, le ha faltado añadir. Millo sigue sin encontrar trabajo en ningún sitio pero alguna cosa le caerá y sigue repartiendo porquería a los adversarios, sean Gerard Piqué o Carles Puigdemont. Tanto le da. La red indepe no le traga:
Susana, que intentas, con esta entrevista? Limpiar la imagen de Millo? Se nota en la tele que estás. Señor Millo espero que algun dia responda por sus actos que és lo que usted diciendo. Nunca mejor dicho
— Buen joure (@mjcb0303) 13 de marzo de 2019
En que la busca la consigue, vais amenazando a la gente y va siendo hora que os digan basta
— fran (@francis16609467) 13 de marzo de 2019
He leído por ahí que es un tránsfuga. ¿Alguien lo confirma?
— María Xosé Díaz Rey (@mariaxosediaz) 13 de marzo de 2019
Enric Millo es en efecto un tránsfuga: pasó de CiU al PP sin manías. Ahora que el PP tiende a cero en Catalunya y que Millo era el protegido de la derrotada Soraya, enemiga de Pabo Casado, Millo busca cobijo en Ciudadanos. Ha explicado a Griso una anécdota que no se sabía: se tuvo que ir de un restaurante porque, según él, los otros clientes pidieron al propietario del local que no sirviera a Millo. El digital unionista Crónica global lo explican como "Un aterrador episodio de acoso por parte de secesionistas. Ha reconocido que tuvo que abandonar un restaurante porque los clientes conminaron al dueño del establecimiento a no servirle. Ante dicha presión, se vio obligado a abandonar el establecimiento". Es un derecho legal llamado "Derecho de admisión". Millo lo matiza diciendo que no se fue aunque se lo pidieron y contradice la versión del digital señalando que fueron los que protestaron los que se fueron.
Pero Millo lo ha explicado a Griso, que tiene una mesa llena de tertulianos unionistas. A los restauradores les acoge el derecho de admisión y a Millo le acoge el derecho a un puesto de trabajo. No parece que será en el equipo de Casado pero quizás sí en el de Griso.