Entrevista controvertida de Enric Millo este sábado en el Preguntes freqüents de TV3. El exdelegado del Gobierno durante el referéndum del 1-O acudió con una premisa: defender su verdad. Una versión de los hechos que choca de lleno con la realidad que muchos catalanes vivieron en 2017. Aseguró que no sabía que habría cargas policiales el día de la votación, lamentó que se burlaran de él cuando explicó aquello de "la trampa del Fairy" en el juicio contra los presos políticos, se vanaglorió de que gracias a su actuación no hubo ningún muerto en Catalunya y reiteró que con el 155 se tenía que intervenir TV3 y Catalunya Ràdio porque temía que defendieran la posición de la Generalitat. El actual secretario general de las "embajadas" andaluzas también habló de su nuevo trabajo y celebró que en Andalucía se siente como casa: "No me siento en el exilio. Allí estoy muy bien. He recuperado la ilusión por la cosa pública que había perdido en Catalunya".

 

 

 

Pero mientras Millo charlaba con Cristina Puig y defendía su gestión, las redes sociales se llenaban de comentarios de espectadores indignados con lo que escuchaban en la tele. Entre ellos, Pilar Rahola y Jaume Asens. Del "mentiroso, cobarde y colaborador necesario de la represión" que le espetó la periodista a través de Twitter a la demanda del portavoz de los comunes en el Congreso de los Diputados: "Me gustaría verlo en el banquillo de los acusados por un falso testimonio sobre los hechos del 1-O".

TV3 fue líder absoluto de la noche del sábado con un 14,2% de share y un total de 227.000 espectadores. El fenómeno de la audiencia masoquista: a pesar del enfado que un montón televidentes manifestó en la red, parece que también fueron muchos los que no tenían ninguna intención de cambiar de canal para poder seguir poniendo a caldo a Enric Millo.