Esta es la historia de un cantante muy famoso, Enrique Anaut, arrojado al estrellado por la productora más poderosa del momento, Gestmusic al programa más visto de la historia reciente de TVE, Operación triunfo. Corría el segundo año y OT 2 consiguió ser un éxito gracias a un casting diferente. En lugar de buscar perfiles similares a los del primer año, apostaron por cantantes con carácter como Beth Rodergas, Manu Tenorio, Elena Gadel o Enrique Anaut. El navarro ahora tiene 45 años y trabaja en la música entre muchas otras facetas.

Enrique Anaut y su novia del época, GTRES

Se define como "Arterapeuta, encontrador de respuestas para vivir mejor todos los que las quieran. Madrid. Natural de Pamplona. Vocal Coach. Terapeuta Holístico. Cantante, actor, modelo. Make Up Artist. Customizador". Es profesor de música de los buenos. Hace un año y medio sufrió el fenómeno de las fake news. Publicó en su cuenta de Instagram que se había enamorado otra vez. Y la libertad del amor hizo que se enamorara de un hombre. La prensa tituló "Enrique Anaut sale del armario" o "Enrique Anaut deja a su mujer y a su hijo". Todo era mentira. Ni tiene un hijo.. La única verdad es que se enamoró de este hombre:

Enrique Anaut antes y después con su novio, Instagram

Después de que Beth Rodergas, compañera suya de concurso, haya revelado que abandona el grupo de whatsapp que mantenían los 16 concursantes de OT 2 por discrepancias políticas con alguno de sus compañeros, EN Blau recordó que Anaut es uno de los miembros de este chat. Y dos años después de esparcirse la noticia de su novio efímero, el músico aclara la verdad para poner fin a especulaciones y fake news. Lo explica a EN Blau.

Enrique Anaut en la actualidad, Instagram

Enrique Anaut: "No tengo novio. No tengo hijo. Me separé de mi mujer en el año 2013 y tengo una niña. La niña vive conmigo y hace un año, 6 años después, tuve una relación con un chico. simplemente. Públiqué en Instagram que estaba conoél y que estaba muy contento. Duró un pequeño tiempo y terminó. No soy homosexual. No he salido del armario. No dejé a mi familia para tener un novio. Me había divorciado y experimenté por razones que solo yo sé". Impecable, maravilloso y valiente. Pone fin a tanta especulación. Un canto a la libertad.

Enrique Anaut en OT2, GTRES

El músico añade: "Ni a la sociedad le importa mi vida privada ni a la sociedad le importa si tengo un hijo o si estoy con un chico, cono una chica o con un caballo. A nadie le importa. No es el tema político por el cual Beth se fue y dejo el whatsapp con razón". Y unas palabras que ayudarán a mucha gente: "Yo no salgo de ningún armario. Puedo tener una experiencia homosexual sin serlo"

Enrique Anaut, Instagram

Y concluye: "Tuve una relación con este chico. Fue efímero. Puse una foto de alegría como antes puse fotos de mis ex femeninas. Los motivos los sé yo. No dejé en nadie por estar con un tío. Es un insulto en la verdad. Es una manera de no respetar los procesos vitales de cada uno". Cuánta autenticidad. Enorme Enrique Anaut.