El ejercicio retrospectivo al que nos está sometiendo el caso Rocío en notable. Las portadas, artículos y programas de televisión de los últimos 25 años están siendo exprimidos para refrescar la memoria de los espectadores de la serie documental y del debate que genera a su alrededor. La hemeroteca guarda verdaderos tesoros, también la audiovisual. Espacios como 'Tómbola' o 'Crónicas Marcianas' retratan perfectamente aquella época y a sus personajes. En el primero hemos visto cómo Karmele Marchante era agredida verbal y físicamente por Rociíto y Antonio David, o a Alessandro Lequio reconociendo pegar a las mujeres. En el segundo, a Kiko Hernández dando una lección magistral de machismo (dice que lo hacía por dinero) o al exguardia civil Flores a punto de dar un puñetazo a un famoso cantante y polemista de televisión del que habíamos perdido la pista: Enrique del Pozo.
Del Pozo, de 63 años, se hizo muy famoso gracias a su dúo de música infantil "Enrique y Ana". El éxito de canciones como 'Amigo Félix' o 'La gallina co-co-uá' lo convirtieron en una estrella, alternando siempre con los VIPS más VIPS de la época, como Miguel Bosé. Pero como el filón de la música se agotó con rapidez, encontró calor, dinero y repercusión yendo de plató en plató para comentar la prensa rosa. Aquello también se acabó y se marchó a Italia, donde ha pasado los últimos años. Allí se hizo actor, distribuidor de juguetes eróticos y, especialmente, transformó su imagen exterior. Un cambio que ahora luce en su vuelta (definitiva) a Madrid, reflejando el paso del tiempo en su 'look': pelo blanco, arrugas y mucho más delgado que en su etapa de colaborador. Le queda bien, pero está irreconocible.
ENRIQUE DEL POZO EN 2021:
ENRIQUE DEL POZO ANTES:
Quizás Enrique tiene una buena oportunidad para recuperar su lugar perdido en la tele, ahora que su nombre y su imagen han vuelto a la actualidad por las actitudes macarras y violentas de Antonio David. No sería de extrañar.