José Luis Moreno ha sido uno de los personajes más turbios de la TV. Su nombre ha estado relacionado con tramas de corrupción, favores sexuales y programas infectos que inexplicablemente seguían en antena en la TVE del PP. Era vox pòpuli que los cachas que aparecían semidesnudos en su Noche de fiesta eran algo más. Ahora que el ventrílocuo y productor ha sido encarcelado acusado de estafa y blanqueo, algunos VIPS hablan. El más claro es Enrique del Pozo en su programa Viva la vida:
El relato daescalofríos, un acoso sexual total en toda regla, un chantaje sexual de si quieres trabajo, pasa por la cama. Enrique del Pozo: "Se me contrató con Ana Obregón para un programa suyo en TVE. Me citó tres días antes en su casa para pasar guión. Yo acababa de salir desnudo en una revista con el culo al aire y dos hoyitos que tengo en el culete. Me enseña su dormitorio y me dice 'Vaya culito que tienes, esos hoyitos que tienes... mira mi cama, podemos entrar...' Yo le dije 'Vamos a ver José Luis, creo que te has confundido. Yo a ese juego no he jugado nunca, los hoyitos de mi culo los enseño a quien me interesa y ese no eres tú".
Del Pozo acaba, medio asqueado, el relato escabroso: "Si lo que tú crees es que leer el guión está implícito ir a la cama, estás equivocado. Él me dijo 'Tú no sabes con quién estás hablando. Yo soy el poder'. Le dije que no perdería mi dignidad personal ni profesional. Llámame a un taxi' Y él me dijo que no llamaba a ningún taxi. Me fui andando a una parada infernal y alguien del equipo me dijo que no iba a hacer el papel con Ana Obregón. Ella dijo que se negaba a hacerlo sin mí." Conclusión "He estado 10 años sin trabajar con él".
Del Pozo en directo recibe mensajes "Estoy recibiendo mensajes diciendo "Ve con cuidado". Pero Moreno estaba protegido por personas del medio. Está protegido por personas muy poderosas de este país. Se le investigó por darle 250 mil euros a Jaume Matas del PP". Una historia muy sórdida del Harvey Wenstein español. Se sabrá todo.
La Operación Titella, "marioneta" en catalán se saldó con 47 detenciones en diversas provincias. Ha supuesto, según la Policía, el desmantelamiento de una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.
Además de Moreno, en la operación fueron arrestados en Madrid trabajadores y empresarios cercanos al productor, además de su sobrina, su abogada y un notario.