Aun cuando no había nacido, el protagonismo ya formaba parte del destino de Enrique Iglesias. Ser hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler garantizó su fama. Antes de convertirse en un artista, ya era una figura pública. Aunque fue su salto a los escenarios lo que lo llevó a ser conocido en prácticamente todos los rincones del planeta. Hoy en día, es uno de los más grandes representantes de la música latina. Sin embargo, parece que la distancia que interpuso entre su vida de estrella y su intimidad no es suficiente. Por lo que se sabe, el intérprete de Bailando no quiere seguir haciendo música.
En estas últimas semanas, Enrique Iglesias ha estado volcado en su gira Trilogy Tour que realiza en conjunto con Ricky Martin y Pitbull. Por los momentos, las fechas anunciadas de esta primera etapa corresponden a ciudades de Estados Unidos y de Canadá. El espectáculo es toda una sensación, los tres artistas cantan grandes éxitos de sus carreras sin eclipsarse uno con otro. En pocos días quedó claro que el público los sigue adorando, se confirma que las fechas están totalmente vendidas. En uno de los últimos recitales de Los Ángeles, el poder de convocatoria que tienen estas tres figuras se hizo presente.

No había razón para sospechar que la carrera de Enrique tiene fecha de vencimiento y que se cumple muy pronto. Hasta los momentos, ha ofrecido espectáculos cargados de energía y entrega total al público. Pero en una entrevista reciente hizo un anuncio que no dejó indiferente a nadie.
Enrique Iglesias se retira de la música
El hijo de Julio Iglesias debutó con su álbum homónimo en 1995, solo bastaron unas canciones para darse a conocer. Ya han pasado casi tres décadas desde aquella primera vez, de escuchar los primeros acordes de temas tan recordados como No llores por mi, Experiencia religiosa o Inalcanzable. En su entrevista con la revista Today admitió que quiere parar. Su último álbum será Final Vol. 2, que ya está a pocas semanas de su estreno. Se sinceró como no lo había hecho antes sobre su futuro artístico, puesto que no suele dar entrevistas ni dar a conocer grandes detalles de su vida.

Su retirada definitiva de la industria musical está pautada para los primeros meses de 2024, no dejó lugar a dudas de que este es el fin. “He estado trabajando en este álbum durante bastantes años y para mí siempre fue como dije: ‘mi último álbum’. Esto es todo... no haré más álbumes”, reveló. En 2021 lanzó Final, que pasará a ser su penúltimo disco. Así que Final Vol. 2 sella este viaje musical. “Está terminado. De hecho, saldrá en febrero. Está completamente terminado. Lo que quiero hacer es grabar uno o dos videos justo antes de la segunda etapa de la gira y lanzarlo”, aseguró.
Enrique Iglesias seguirá componiendo canciones, porque es lo que más disfruta hacer. No aclaró si estas canciones serán para otros artistas, como ha hecho en otras ocasiones, o si serán para él. Lo cierto es que no habrá más álbumes ni, presumiblemente, giras.