Enrique Ponce, "con la pierna destrozada". Así se expresa su apoderado, que también es su suegro, sobre el grave accidente del torero mientras intentaba matar a un toro en Valencia. Ayer por la tarde, el matador se encontraba en la plaza de toros de la capital del Turia, celebrando la Feria de Fallas. El diestro ya había acabado con la vida de cuatro toros, pero el quinto se lo llevó por delante.
Ponce, toreando en su tierra. Pero lo que tenía que ser una tarde de gloria taurina se acabó convirtiendo en un infierno para el matador. Antes de matar al quinto toro, el animal le propinó dos cornadas que le han hecho heridas profundas en el glúteo, de 5 y de 12 centímetros; rotura de los ligamentos cruzado y lateral interno de la rodilla izquierda, la tibia y una costilla.
El torero fue noticia hace dos veranos, cuando aseguró que "Catalunya no depende de lo que los catalanes quieran o no", atacó a los independentistas por haber fulminado las corridas de toros y pidió que dejaran a la momia de Franco en el Valle de los Caídos. Ahora, Enrique Ponce vuelve a estar de actualidad porque se perderá todo lo que queda de temporada taurina.
Fuentes próximas al torero confirman al diario El Mundo que Ponce tiene que viajar hoy mismo hacia Madrid para ser operado de urgencia.
La situación del torero es muy delicada. Su entorno afirma también que sufre fuertes dolores y muchas molestias. El pronóstico médico, de momento, reservado.