Ya hace un mes y medio que Dani Mateo provocó la furia del españolismo más extremista con su gag de la bandera. A partir de aquel momento, el humorista catalán recibió infinidad de ataques y amenazas ultras. La situación llegó hasta el punto que los mocos de Dani Mateo sobre la 'rojigualda' lo llevaron ante el juez. Él mismo explicó que, si su libertad de expresión se acaba viendo coartada, se planteará abandonar España y tomar el camino del exilio.
A las amenazas de los ultras anónimos hay que sumar los ataques de compañeros de profesión de Mateo, como Martes y Trece, y también de Frank Cuesta. Le llegaron a decir que era un muerto de hambre y que no tenía "huevos de exiliarse".
Ahora un usuario anónimo que se hace pasar por el actor y humorista Enrique San Francisco se suma a los ataques contra Dani Mateo.
Algún gracioso ha intentado dejarme sin Twitter...
— Enrique San Francisco (@enriquesfactor) 10 de diciembre de 2018
Seguramente fue @DaniMateoAgain al igual que borrar mi entrevista de las Redes...Sigues escondido.
— Enrique San Francisco (@enriquesfactor) 10 de diciembre de 2018
Los ataques contra el colaborador de El Intermedio continúan. "No soy facha pero", alerta. Un aviso que acostumbra a ser indicativo de todo lo que vendrá: "Adoro la bandera de mí país y me parece terrible hacer alardes y ridiculeces con la bandera. Como sonarte los mocos o pasártela por el culo". Y lo remata con un "viva la libertad de expresión" que casa perfectamente con los ataques contra el humorista por un simple 'sketch'.
No soy facha pero adoro la bandera de mi país y me parece terrible hacer alardes y ridiculeces con la bandera. Como sonarte los mocos, o pasártela por el culo. pic.twitter.com/rg5gmQGt4i
— Enrique San Francisco (@enriquesfactor) 10 de diciembre de 2018
Viva la libertad de expresión 👍👍
— Enrique San Francisco (@enriquesfactor) 10 de diciembre de 2018
Enrique San Francisco ha dejado claro en una entrevista en Radio4G que la cuenta no es suya y que lo ha denunciado: "Yo no soy, no tengo nada que ver con eso. Es un gilipollas. Lo hemos denunciado. Estamos con el abogado y todo".