Ibai Llanos celebraba este fin de semana uno de los acontecimientos más importantes: La Velada del Año IV, un combate de boxeo que reúne a youtubers, streamers e influencers que todos los seguidores del streamer de Bilbao esperan como agua de mayo cada año. Desde la primera edición que el espectáculo ha tenido un éxito maravillando, y desde la segunda, Ibai no ha parado de ampliar el aforo, los artistas y los grandes fichajes, entre los cuales consiguió que VIPS como David Bustamante o Abraham Mateo subieran al ring para pegarse. Muy fuerte. Reunir a los artistas y celebridades más top en una tarde en directo es su especialidad, y ayer lo volvió a hacer.
Aparte de crear los combates de boxeo más surrealistas y con personajes de lo más famosos, el show también reúne en un cartel de cantantes y artistas internacionales que no dudan a asistir. Este año, el streamer había conseguido y más ni menos que artistas urbanos como Paulo Londra, Young Miko, Bizarrap, Nicky Jam, Julieta Venegas, Anuel, también al artista internacional más sorprendente, Will Smith, y por último, a David Bisbal, para que cantara sus himnos encima del escenario. Todos ellos actuaban ni más ni menos que en el estadio del Santiago Bernabéu, donde se reunirían un total de 85.000 personas en un acontecimiento presentado por Marina Rivers y María Patiño. El público disfrutaría de los combates y de los himnos como el de Ave María, del de Almería. Pero, lejos de esperarnos una actuación emblemática del cantante, entraba en el estadio con un patinazo garrafal.
Sin duda, uno de los momentos que genera más expectación en cada combate de boxeo, es cuando entran los contrincantes y todos los invitados de la noche. Algunos de ellos como Guaynar, el streamer de Galicia que quiso hacer honor a su tierra entrando al ritmo de las Tanxugueiras. O por ejemplo, Nissaster, quien invitó a la Potra Salvaje a cantar su hit mientras subía al ring. Todo el mundo entraba de una forma especial y única, y por eso David Bisbal fue más allá y gritó justo al inicio: ¡Arriba España! Ups. Solo le faltaba que sonara de fondo la melodía de cara el sol. Hablamos de un grito que no equivale al popular ¡Viva España!, si no que se trata del grito inigualable del fascismo, una entrada triunfal.
La red no ha podido evitar señalar el momento, y condenar al artista por la expresión tan inadecuada que había utilizado para animar y levantar a los asistentes del Bernabéu con su actuación. "Una persona que no entiende la diferencia en conitación entre "viva España" y "arriba España" demuestra una preocupante ignorancia de la historia de España" comentaban los usuarios "Ni Bisbal ni ella tienen las luces suficientes como para saberlo" "No se le puede pedir peras al olmo, cantar bien no implica ser culto"
Nos quedó más que claro que David Bisbal entró en el estadio del Santiago Bernabéu por la puerta grande.