Vicent Sanchis habrá entrevistado en una semana a los dos políticos más carismáticos de Catalunya: Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Dos conversaciones líderes de audiencia y criticadas en las redes. Dejando de lado opiniones interesadas y las críticas al entrevistador, el resultado de audiencia es objetivo e indiscutible:
ENTREVISTA A ORIOL JUNQUERAS (19 de julio): 506.000 espectadores 21,8%
ENTREVISTA A CARLES PUIGDEMONT (26 de julio): 413.000 espectadores 20,3%
Junqueras hizo un punto y medio más y unos 100 mil espectadores de media por encima. El interés fue muy alto en los dos casos pero Puigdemont había aparecido durante la semana en muchos medios para promocionar su libro. Los dos líderes arrasaron a la competencia y fueron el programa más visto del domingo, la noche de más consumo televisivo de la semana. Cuanto más avanza julio hay menos catalanes mirando la TV, como demuestra el hecho que con un share similar el líder de ERC hizo 100 mil espectadores más. El último domingo de julio hay menos gente mirando la TV que el domingo anterior.
Mientras las redes comparan las dos entrevistas, la suma de las dos es un éxito rotundo de audiencia, de TV3, de su director y del independentismo. Ningún otro líder político interesa más que estos dos. Y este martes, mismo formato de entrevista de Sanchis con Carlos Carrizosa, de Ciutadans. Lo tiene difícil.