La entrevista que el canal 24H de RTVE ha realizado al coordinador de Bildu, Arnaldo Otegi, ha provocado una enorme oleada de indignación entre los españolistas más convencidos, que niegan la palabra al líder de una opción política legal en el País Vasco mientras aplauden con las orejas con las de los herederos del franquismo y los blanqueadores de la extrema derecha. Un "raca-raca" que ha ido resonando desde horas antes de la mencionada entrevista, con supuestas amenazas de apagón masivo de la cadena pública. Amenazas que muchos no han cumplido, por cierto, así tuvieron que escuchar a Otegi expresando sus puntos de vista.

En todo caso, también había quien se había manifestado a favor de la presencia de Otegi en el canal informativo, y que ofrecían su análisis particular. Opiniones que pueden costar, incluso, enemistarte con el "jefe". O lo que sea Risto Mejide para Beatriz Talegón, habitual colaboradora del programa Todo es Mentira.

@ristomejide

Risto Mejide respondía de esta manera a Talegón, que celebraba que Otegi hubiera podido explicarse "sobre todas las victimas y sobre todos los verdugos, desmontando falsos relatos". El publicista compraba el viejo argumento de que "Otegi no condena el terrorismo" (cuándo ha sido un colaborador muy importante para la desaparición de la violencia en el País Vasco), y lo calificaba de inmoral, de terrorista, "ni hombre de paz ni hostias". Ella le recordaba un hecho incontestable: Arnaldo Otegi nunca ha sido condenado por delitos de sangre: "No le encasquetes los muertos de otros".

@beatalegon

La política y periodista ha sido valiente con su respuesta, aparte de fidedigna. Y ha ido más lejos, preguntando a su interlocutor si condena toda la violencia. Sí, toda, la del GAL, también.

Sea como sea, la "España Constitucional" se ha tirado a la yugular de Talegón, con palabras durísimas contra ella. Algunas, incluso, denunciadas ante la policia.

Es la segunda vez en poco más de una semana que Talegón y Risto se pelean en público. Ahora bien, en este caso la conversación ha subido mucho el tono. En todo caso, una curiosidad: Resulta que Risto no está tan alejado del su enemigo íntimo, Eduardo Inda, uno de los portavoces del "Otegi asesino" de la España mediática. La del VOX (y Franco) sí, Bildu no.