La emisión de la serie documental sobre Rocío Carrasco en Telecinco vivirá este miércoles 21 de abril uno de sus momentos álgidos. Y no, no será por el contenido del episodio número 8, que se retrasará una semana más. En vez de eso, la cadena se ha asegurado una verdadera bomba: la presencia de la protagonista en plató, donde será entrevistada por Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera. La propia Rociíto anunciaba su presencia a través del teléfono el pasado miércoles, con la intención de responder al alud de cuestiones que han surgido a raíz de su conmovedor testimonio después de años de silencio mediático. La entrevista ha revolucionado Mediaset y, evidentemente, a los participantes de esta historia turbia y complicada. Una de las reacciones más contundentes, la de la hija de Carrasco, Rocío Flores, que hizo un llamamiento a su madre para acabar con el espectáculo y resolver los problemas familiares en la intimidad. La joven, eso sí, no ha obtenido respuesta.
La cita tendrá sorpresa: la participación de tertulianos y periodistas que no comulgan con la verdad de Carrasco. Un hecho absolutamente excepcional, después de semanas en las que todas las opiniones eran favorables a Rociíto. La disidencia tampoco estaba bien vista en el resto de programas de 'La Fábrica de la Tele' del catalán Óscar Cornejo, y sólo María Patiño o Kiko Matamoros mantenían versiones contrapuestas a la de la presunta víctima de violencia de género. 'Sálvame' ha vivido más de un conflicto por este motivo, y los díscolos tenían que "conformarse" con salir en el programa de Ana Rosa Quintana. Por eso sorprende la maniobra de la productora y de la cadena, dando voz precisamente a María Patiño y a Antonio Rossi en el día en lo que Carrasco vuelve a pisar las instalaciones de Mediaset 20 años después. Un lugar del que han surgido tantas informaciones sobre su persona que ahora se han descubierto como manipuladas y sesgadas. Patiño y Rossi compartirán plató con los catalanes Marc Giró o Samanta Villar, así como con Ana Bernal Triviño o Paloma García Pelayo.
Cornejo, Vázquez y compañía han sido el muro de contención de Carrasco durante estas semanas tan convulsas. Nadie podía desconfiar de su testimonio. Ahora bien, la entrevista lo cambia todo. ¿Lo hará también la adhesión pétrea a Rociíto? ¿O quemarán a Patiño en la hoguera? Las respuestas, mañana a partir de las 22:00h.