La televisión es una de las mejores formas de ocio para desconectar del mundo. Ahora que se han encadenado los días de fiesta, las familias se han agrupado delante de la caja de luces para mirar cualquier cosa, películas, series, programas... Cualquier programa es bueno para pasar un rato divirtiéndote con quien más quieres. Este año, de hecho, la batalla por las audiencias nos ha dejado una gran disputa entre los grandes programas del prime time, 'La Revuelta' y 'El Hormiguero', que se han repartido diariamente los podios de audiencia de España. Justo después de los programas de entrevistas, este inicio de 2025, en Telecinco ha empezado una nueva edición de un programa que, siempre que se emite, triunfa y los seguidores lo esperan con muchas ganas: "Gran Hermano".

Gran Hermano / Telecinco
Gran Hermano / Telecinco

El reality, para quien no lo haya visto nunca, es fácil de entender. Un grupo de personas anónimas o famosas, dependiendo de la edición, entran dentro de una casa aislada absolutamente de todo y tienen que convivir durante unos días. Obviamente, muchas cámaras graban las 24 horas para que el público, después de los nombramientos, pueda votar quién se queda y quién se va. Esta burbuja en la cual viven los participantes hace sacar a los concursantes su parte más sincera y, entre amores, discusiones y amistades, la gente del público se entretiene en las redes como si fuera un jurado popular. La cosa no se queda aquí porque un día a la semana, la emisión está dedicada a un debate público del cual pueden disfrutar todos los seguidores por la televisión. A veces, los protagonistas se olvidan de que los están grabando y, básicamente, las conversaciones que tienen en aquella casa es como si fueran cotidianas. Las polémicas y las meadas fuera de tiesto son muy habituales durante las emisiones, porque la inteligencia brilla por su ausencia, y para empezar el año un concursante ha protagonizado un episodio repugnante de catalanofobia.

La escena es muy fácil de entender, mientras dos protagonistas de la casa se conocen: Sergio Aguilera y Jeimy Báez, la chica afirma que su familia es de Catalunya y él, sorprendentemente, no puede aguantar el catalán. "¿Y tu familia dónde vive?", pregunta el chico y ella responde: "En Tarragona". Cuando escucha Tarragona hace una reflexión y suspira fuerte: "¿Tú te has criado en Tarragona? Catalana...". Parece que no se lo puede creer y hace cara de cansado, Jeimy repite: "Catalana, entiendes catalán" y él frunce el ceño, no lo puede aguantar. La concursante se impone: "Ey, ¿y esa cara?" y el protagonista confirma lo que todos ya sabíamos: "No me gusta, no me hables en catalán". La chica sigue preguntando: "¿No te gustan los catalanes o no te gusta el catalán?" y Aguilera redondea su desagradable reacción con gestos de menosprecio contra el acento.

"Hay un acento ese de la e... No, no, no me mola. ¿Pero tú que hablas más allí catalán o castellano". Después de ver el episodio, la red ha estallado y ha dejado fenomenales respuestas. Aunque no le guste el catalán, lo tendrá que entender a la fuerza para leerlas. A los catalanófobos, ni agua.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!