Belén Esteban se ha recuperado de uno de sus años más complicados. La cancelación de ‘Sálvame’ y la convalecencia de su operación por su caída. A la colaboradora le surgió la oportunidad de volver a su querido programa, pero en esta ocasión en ‘Ten’, después de una breve aventura en YouTube. Está muy feliz con el éxito de Andrea Janeiro en Estados Unidos y muy enamorada de Miguel Marcos. La vida le sonríe. Sin embargo, no logra cumplir con todos sus objetivos. Cuando sufrió la grave caída en ‘Sálvame’, los médicos le recomendaron abandonar uno de sus mayores vicios que perjudica gravemente a su salud. Se trata de su mayor vicio, el tabaco. Es como una adicción.

Durante su recuperación, Belén Esteban sufrió depresión al no poderse mover del sillón y de la cama. Necesitaba ayuda para todo, por suerte contó con el apoyo de Miguel Marcos. Tuvo que acudir a especialistas en salud mental durante este duro proceso.

belen esteban fuma IG
belen esteban fuma IG

En 2022 confirmó que además de la pierna había sido intervenida de urgencia de otro problema que asustó a todos. “Me han operado de otra cosa que no es la pierna. Desde hace algunos años me salen bultos en el pecho y el 6 de julio tenía mi revisión rutinaria, la mamografía salió bien, los bultos seguían ahí pero al hacerme una ecografía vaginal ven que el endometrio lo tengo más grande de lo habitual. Unos días después comencé a sangrar, yo sabía perfectamente que no era una regla. Al día siguiente llamé a mi ginecóloga y me dijo que tenían que hacerme una biopsia urgente, ese mismo sábado fui por la mañana a la Fundación Jiménez Díaz acompañada solo de mi marido, no quisimos decirle nada a la familia para no preocuparles. Miguel y yo estábamos muy nerviosos. Yo en ese momento tan triste, con la pierna tal y como la tenía, no podía esperarme nada bueno, solo pensaba en que me pasaba algo muy malo Estuve dos horas en quirófano y me quitaron un pólipo”, ha relatado.

Belén Esteban debe dejar el tabaco 

Y es precisamente uno de los problemas de salud por el que su médico le obligó a dejar el tabaco, algo que no ha podido realizar y ha enfadado a todos. En más de una ocasión se la ha visto fumar en público, incluso en su programa aprovecha los cortes publicitarios para irse a ‘la playa’, como ellos llaman a la zona donde fuman. “Belén intenta dejar de fumar”, “No fumes maja”, “Con el cigarro se te ve vulgar” o “Haz lo posible para dejar de fumar, porfa”.

Un estudio señala que el consumo de tabaco se ha disparado en estos últimos años tras el confinamiento. Contra más tiempo libre tenga una persona, peor para dejar el tabaco. Belén Esteban se encuentra en un momento débil de su vida y el tabaco le ayuda a levantar el ánimo. Ve casi imposible dejar este vicio en estos momentos. Como dato, la adicción al tabaco mata a 60.000 personas cada año. El equipo médico ha tenido que intervenir y casi obligar a Belén Esteban a dejar el tabaco por su salud.

Belén esteban fuma
Belén esteban fuma