Noche temática en TV3. Se podría haber llamado La noche de ERC porque las casualidades hicieron que todo el prime time se dedicara a entrevistar a los tres máximos líderes republicanos después de que Oriol Junqueras arrasara de audiencia con Vicent Sanchis en julio con medio millón de espectadores y un espectacular 21,8%. Como Marta Rovira presentó libro el martes, Toni Cruanyes la tuvo 6 minutos en el TN vespre en dúplex desde Suiza.

MARTA ROVIRA EN EL TN VESPRE: 26,2%, 600 mil espectadores

TV3

Acto seguido y con motivo de los 40 años de la restitución del Parlament de Catalunya Vicent Sanchis hizo la entrevista institucional al president de la cámara legislativa, el también republicano Roger Torrent. Estaba anunciada antes del libro de Rovira, con una realización de lujo en la imponente Sala de los Pasos Perdidos del Parlament. Una hora de duración que cayó en audiencia:

ROGER TORRENT Y VICENT SANCHIS: 8,3%, 166 mil espectadores

TV3

Y por mala pata, Sanchis decidió cambiar la programación y cancelar el programa de humor Coolhunters para meter a Torrent. Teniendo en cuenta a quién entrevistaba en el otro programa de los martes su directora Xantal Llavina, tendría que haber pospuesto el programa Revolució 4.0. El entrevistado era Pere Aragonès. Una pifia descomunal por coherencia de programación. Habría que haberla movido al martes que viene.

PERE ARAGONÉS EN REVOLUCIÓ 4.0: 4,8%, 72 mil espectadores

TV3

El programa de la productora El Terrat de Buenafuente y Roures está patrocinado por dos conselleries, la de Economía y la de Políticas Digitales. Llavina entrevistó a los dos consellers que pagan, Aragonès y Puigneró. Tres programas consecutivos y tres entrevistas a los tres líderes de ERC. Y la audiencia decreciente. Por exceso.