Hoy es el Día Internacional contra el Acoso Escolar. El bullying es una de las principales lacras de la sociedad y hay que acabar con ella como sea. Muchos famosos y famosas del escaparate mediático actual han sufrido este tipo de asedio en sus colegios y es que, lamentablemente, esto está a la orden del día. Uno de estos es Erik Putzbach, conocidísimo socialite catalán que, además, es un fiel lector de EN Blau. Él nos ha contado más sobre su caso de bullying debido a que hoy es el Día Internacional, tal y como lo hizo también hace unos días en el programa 'DeModa', de Canal 4.

Erik Putzbach con escote IG

Putzbach se abre en canal y explica todo lo que sufrió de pequeño, aunque hoy en día es alguien diferente, completamente feliz con su vida y con su forma de ser. Erik no sufrió bullying por ser gay, ya que en aquél entonces dice que él tenía una actitud "amarenada", sino que padeció acoso escolar porque tenía más peso que el ideal. A diferencia de ahora, que Erik está "dos kilos" por debajo de su peso ideal, Putzbach en su época escolar tenía complejo de gordo. No le gustaba su trasero y todo era por culpa de unos matones que se metían con él. Comentarios irracionales y que sientan muy mal tipo: "No te sientes allá que lo vas a romper". Asquerosos engendros. Debido a eso, Putzbach afirma que empezó a perder peso. Mucho peso...

Erik Putzbach DeModa

Tanto, que se volvió anoréxico. Una anorexia que acabaría arrastrando a lo largo de ocho años de su vida, aunque él nos ha comentado en alguna ocasión que es un anoréxico crónico, algo que le hace estar obsesionado con su peso y probando la báscula para estar en su peso ideal, los 57 kilos. Eso sí, esta anorexia le acabó sirviendo de retruco para saber que era muy muy inteligente. "Casi superdotado", asegura. Y es que el de Sitges acudió a un psicólogo y a un psiquiatra que lo ayudaron. A raíz de eso, Putzbach fue de los tres mejores tanto en el cole como en la uni a nivel académico.

Más grande, más fuerte y más seguro

Recordando que hoy es el Día contra el Acoso Escolar, el colaborador televisivo ha querido conmemorar este día con una publicación única en Instagram. Sin tapujos, Erik ha contado todo lo que sufrió y como esto le ha hecho ser más fuerte: "Hoy es el día internacional contra el Bullying. De niño tuve una época en la que era regordete y amanerado. Fui víctima de comentarios ofensivos hacia mi peso y maneras. A consecuencia de dichas burlas, caí enfermo de anorexia durante 8 años! Esos comentarios vejatorios que sufrí de niño me sirvieron para hacerme más grande, fuerte y seguro de mí mismo! A día de hoy soy una persona feliz y libre! Hago lo que quiero y me visto como me da la gana. Ánimos y mucha fuerza a las víctimas de Bullying!". Eres el mejor, Erik.

¿Cómo salió del armario?

Putzbach lo tuvo complicado para salir del armario. Hasta los 19 años no se besó con un chico, pues hasta entonces tenía dudas debido a la presión que ejercía la sociedad de entonces, aún del siglo XX. Desde hacía tiempo, Erik ya sabía que los chicos le hacían tilín, pero quería autoimponerse la rectitud de que le gustaban las chicas. Pero en el momento en el que dio su primer beso a un chico, todas las dudas se despejaron. Era homosexual, ¿y qué? Aunque tardó cuatro años en contárselo a sus padres, ahora es un alma libre y única, supurando felicidad por todos sus poros. El tiempo pasa y la vida te da lo que le das. Él le ha dado cariño y bondad y ahora recoge sus frutos: es una buena persona y un ser humano maravilloso. Erik, no te queremos, te amamos. Besos de chocolate como dice Lucrecia. Muac.

Erik Putzbach DeModa