El culebrón Antoine Griezmann se ha cerrado definitivamente. El F.C.Barcelona ha pagado la cláusula de 120 millones de euros y se ha hecho con el exjugador del Atlético de Madrid, que será azulgrana durante las próximas 5 temporadas. El francés, después de haber jugado al gato y al ratón con el Barça la temporada pasada, se lo ha pensado mejor y vestirá la camiseta culé en el Camp Nou. Una llegada que el delantero no hará en solitario: Le acompañará su familia: Erika Choperena, su mujer desde 2017, y sus dos hijos, Mia (2016) y Amaro (2019), los dos nacidos curiosamente un 8 de abril. Sin embargo, ¿cómo es la nueva WAG de can Barça?
Vasca, 28 años, pedagoga, de fuerte carácter y alejada del estereotipo de las mujeres de los futbolistas famosos, Choperena y Griezmann se conocieron en 2011 mientras el francés jugaba en la Real Sociedad, en Donostia. Dicen que el futbolista "se lo tuvo que currar" de lo lindo para enamorarla, tardando un año en conseguir su objetivo. De hecho, Erika no tenía ni idea de quién era el jovencito francés que se interesaba continuamente por ella en la residencia de estudiantes donde vivía, que casualmente se encuentra a poca distancia de los campos de entrenamientos txuriurdin. Desde aquel momento, la pareja no ha hecho sino fortalecer sus vínculos, cambiando Euskadi por Madrid en 2014, trayendo al mundo a su primera criatura dos años después en la capital de España y pasando por el altar en el año 2017 en Toledo.
La familia ha vuelto a crecer durante este 2019 con Amaro, demostrando la buena salud de la relación. Choperena, que no es muy activa en redes sociales a pesar de ser una gran aficionada a la moda (tenía un blog de belleza que cerró hace años cuando se formalizó la relación), es según Antoine "la jefa de la casa". Ella le descarga de todo aquello que no tenga que ver con los goles y las asistencias en el terreno de juego, y seguramente será la encargada al encontrar la nueva residencia familiar en Barcelona.
De hecho, muchos dicen que la elección de Griezmann por el Barça no es sólo por Messi, Piqué y compañía, sino que la joven habría metido baza en la elección, ya que considera que Catalunya es un sitio ideal para todos ellos. El único "pero" para los barcelonistas más puros es la amistad de Choperena con uno de los grandes "rivales" de su nuevo club y de su máxima estrella, ya que es íntima de Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo.
Veremos si Antonella consigue "convertirla" totalmente a la religión azulgrana. ¡Benvinguda, Erika!