TV3 no ha estrenado la segunda temporada de La travessa. El reality que presenta Laura Escanes de correr por Catalunya de punta a punta en parejas se ha estrenado solo en la web 3Cat. No se sabe la audiencia que tiene. Será con el paso de las semanas que acumulará descargas y visionados on line para saber si tiene el éxito que se espera. La travessa en su primera edición fracasó cuando se estrenó en TV3 en verano, meses después de estar colgada en la web, y hace hacer un flojo 6,7% de share. Pero fue un éxito en internet: misión cumplida y renovada. Escanes ha contribuido al éxito del formato poniendo la cara, promocionándolo en su Instagram de 2 millones de followers y con un bonito detalle: enamorarse de uno de los operadores de cámara del programa, Mikel Alors. Según Laura Fa parece ya no son pareja porque él quería una "relación abierta". Gente joven, ya se sabe.

Laura Escanes, TV3

El concurso consigue promoción extra a EN Blau con historias de amor. Un cámara se enamora de la presentadora y una de las participantes es novia de un VIP del star system catalán. Una concursante de la segunda edición, Clàudia Vila de 28 años, la que compite con su madre, es pareja de un presentador catalán muy conocido: Ernest Codina, ex de la CCMA, presentador del fallido Alguna pregunta més de Catalunya Radio y ahora estrella de RAC 1 a quien paradógicamente echaron y después recuperaron para, como reveló en exclusiva EN Blau, presentar el matinal de la emisora musical RAC 105: Matina Codina.

Ernest Codina a RAC 105, Ig
Ernest Codina, IG
Clàduai en Instagram
Clàudia Villa en forma para La travessa, Ig
Clàudia La travessa TV3
Clàudia y Ernest Codina Instagram
Codina y Villa de vacaciones con una pareja de amigos, Ig

Según ha podido saber EN Blau, Ernest Codina y Clàudia Vila se conocieron trabajando los dos en el Grupo Godó, donde él hace radio y ella hace de controller. Quizás en el ascensor surgió el amor. Clàudia tiene tanta personalidad como para reconocer, sentada con el novio en una terraza de la calle Amigó/ Marià Cubí cerca de su lugar de trabajo, la Torre Godó de Francesc Macià, que la nariz rota que luce no ha sido un accidente sino una operación de cirugía estética. Se operó la nariz porque la anterior le causaba complejo. Pero en su Instagram todavía hay fotos de la nariz antigua.

Ahora toca ganar La travessa y ser la pareja de uno famoso. Felicidades, EN Blau adora las parejas de VIPS catalanas. Clàudia tiene olfato para los novios. Si tienen una niña le pueden poner Martina Codina.