Ernesto Sevilla no suele meterse en follones, aunque su humor irreverente a veces puede levantar ampollas. La vez que más la lió: cuando insultó al presentador Javier Cárdenas y le llamó "gilipollas" en 'El Hormiguero'. Más allá de eso, el actor castellanomanchego no es carne de polémicas. Excepto por lo que le ha pasado ahora, que sin quererlo ha visto cómo lo vinculaban a Ciudadanos.

GTRES

Algunos medios de Castilla-la Mancha han publicado que Ernesto Sevilla apoya al partido de Albert Rivera en las elecciones del 26-M para la alcaldía de Albacete. Por la red corren varias fotos del humorista de 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui' rodeado de los dirigentes del partido naranja en la ciudad. "Ernesto Sevilla se va de cañas con el candidato a la alcaldía de Albacete", publica El Digital de Castilla-La Mancha; "Ernesto Sevilla se suma a la campaña de Vicente Casañ", dicen en El Digital de Albacete.

El Digital de Castilla-La Mancha

El Digital de Albacete

En la red, una oleada de seguidores sorprendidos se han lanzado a comentarlo. La mayoría, indignados sólo de imaginar que su ídolo da su apoyo a la derecha más desacomplejada:

Pero no todo es el que parece y Ernesto Sevilla no es de Ciudadanos. O eso es lo que él dice. El actor castellanomanchego ha tenido que salir al paso de las informaciones que dicen que apoya al partido de Albert Rivera: "No soy de Ciudadanos", explica en su cuenta Instagram.

@ernestosevillaoficial

El mismo Digital de Albacete, que en un primer momento aseguró que el actor se había sumado a la campaña de Ciudadanos publica ahora que es un malentendido, y que Ernesto Sevilla se fotografió con el candidato naranja a la alcaldía, VIcente Casañ, porque es su primo. "Sin que ello significara que Sevilla simpatice con Ciudadanos", aclaran. El segundo apellido tanto del humorista como del político es López, por lo que cabe entender que sus madres son hermanas.