El eco de la derrota 4-0 del Barça en Liverpool todavía resuena. Tardará en dejar de doler pero una buena manera es que empiece a dar risa. Y en eso son invencibles las redes sociales. Ningún vídeo motivacional de TV3 o ninguno de los mimos de Shakira superarán el hilarante montaje que ha hecho un tuitero mezclando el juicio al procés y el gran señalado como culpable de la derrota, Ernesto Valverde. Pónganse los auriculares, son 35 segundos maravillosos:
Valverde es la sombra de lo que parecía. El juez Marchena abronca al entrenador que contesta dudoso. Dos actitudes que estamos hartos de ver en TV: un magistrado duro y desafiante, que riñe a los testigos, y un Valverde que titubea y no sabe qué decir. La conversación parece real, en algún momento del juicio Marchena dijo las tres palabras malditas "cuatro a cero" y marca el cuatro con los de dos de una mano. Maravilloso ver cómo toman notas los jueces mirando el monitor de TV de la sala, donde se ve el cuarto y ridículo gol de corner de los ingleses.
Klopp, el gigante que devoró al vasco. Y el vídeo es del programa FAQS de TV3, brillantes sus guionistas y su equipo de edición. El juicio ficticio a Valverde tiene un resultado tan cantado como el juicio de verdad.