La selección española ha conseguido el pase a las semifinales de la Eurocopa de naciones después de eliminar a Suiza en los cuartos de final en un taquicárdico partido disputado en San Petersburgo. El combinado español se verá las caras con la selección italiana después de un agónico triunfo contra los helvéticos en un partido que dominaron, pero que sólo acabó con empate a uno después del tiempo reglamentario.

Luis Enrique Espana EFE

Luis Enrique, seleccionador español / Efe

Los de Luis Enrique no fueron capaces de imponerse a su rival a pesar de jugar con un hombre más durante más de veinte minutos de la segunda parte por expulsión de un jugador suizo. Y en la prórroga, tres cuartas partes de lo mismo. Asedio constante a la portería rival, ocasiones falladas y el portero de Suiza erigiéndose como gran héroe, parando todas las oportunidades que malbarataban los Gerard Moreno, Dani Olmo y compañía. Final de los 120 minutos y todo a cara o cruz, en la lotería de los penaltis.

unai

Unai Simón parando un penalti en Suiza en la tanda definitiva / Efe

Pintaban bastos para la Roja después de fallar Busquets el primer lanzamiento, pero la selección española, de la mano, o de los guantes de su portero, Unai Simón, cambió la tanda y finalmente Oyarzabal hizo posible el triunfo español con su último lanzamiento. Locura en el césped de los jugadores, locura de muchos aficionados y locura en muchos medios. No así en los hogares de dos presentadores de TV3, que por lo que dijeron en redes, en ningún momento hicieron entender que iban a favor de la selección española. Todo lo contrario.

jordi abancalas TV3

Jordi Eroles / TV3

jair dominguez peineta

Jair Domínguez / Instagram

Jordi Eroles, periodista encargado de acercar la información política en los informativos de la casa y Jair Domínguez, copresentador del Està passant, de Bricoheroes y del programa de Catalunya Ràdio El búnquer. Nunca han disimulado su animadversión hacia lo que significa la selección española para ellos y este viernes no fue una excepción.

DL u488927 009

Aficionados suizos / GTRES

El primero, durante todo el partido fue dejando muestras del afecto y simpatía que siempre le han despertado los suizos, y más, en un día como este, teniendo delante a los españoles. Primero, celebrando el gol del empate de Shaquiri, después, animándolos cuando se quedaron con un hombre menos, después, espoleando al portero Sommer en la tanda de penaltis y agradeciendo el error de Busquets en el primer lanzamiento y finalmente, cuando se consumó la derrota, confesando que ya que no había podido ser, ahora se ponía a animar Bélgica, que si ganaba el partido contra Italia serían los rivales de la Roja en semis.

tuits abancalas 4

tuits eroles3

Domínguez fue incluso más explícito. No sabemos si vio el partido con la sudadera del Brasil con que sale en la foto o si tiene una de Suiza. Pero seguro que no iba con una de la Roja. Al acabar la tanda de penaltis, el presentador quiso felicitar, eso sí, al técnico asturiano por el triunfo, a quien "adora", pero no adora tanto a la selección española. Le ha hecho falta sólo una palabra:

tuit evole espanya

Estén atentos a las redes el próximo martes a las 21h. Seguro que habrá dos seguidores azzurri más en las semifinales España-Italia.