En la vida surgen amistades inesperadas, personas que no trabajan juntas, ni siquiera en el mismo ámbito, pero que se conocen y conectan. Esto es lo que pasó con el periodista catalán Jorge Javier Vázquez y el número 2 de Podemos Íñigo Errejón.
Todo empezó, explica el comunicador a Lecturas, cuándo el diputado en el Congreso acudió a cenar a su casa. "A mí me encantó", explica Vázquez, para añadir detalles sobre la velada: "Fue una cena sana: no hubo cotilleos, ni revelación de secretos de partido, ni maldades sobre otros personajes de la vida política de nuestro país". Acabada la cena, continúa el presentador de Sálvame, "Íñigo se fue de casa con mi voto en el bolsillo". La sintonía entre los dos había sido evidente.
Sergi Alcàzar
Sin embargo, "nuestra amistad duró tres cuartos de hora": un "malentendido" hizo que cesara al buen rollo, aunque Vázquez jura que fue "sin mala intención por mi parte". El mismo Errejón le comunicó por SMS que estaba molesto, con las correspondientes disculpas del presentador catalán. Lo que pasa es que no hubo aceptación del perdón por parte del número 2 de Podemos.
En un segundo intento, una vez pasadas unas elecciones estatales ("no recuerdo cuáles"), Vázquez volvió a enviar un mensaje al diputado: "Errejón sí, Iglesias no", otra vez sin obtener respuesta de su examigo.
El presentador de Sálvame desistió de contactar más con Errejón, pero eso no quiere decir que le haya dejado de "encantar". En su artículo, dice que le considera "un tío honesto y muy preparado", pero que tanto él como Pablo Iglesias utilizan un vocabulario difícil de entender. Sobre este último, por otra parte, afirma que "no lo soporto cuando lo veo en un mitin o plató", pero después "en una peli" (la que ha hecho Fernando León de Aranoa sobre Podemos), "lo veo divertido, relajado y te conquista".
Con todo, con su artículo Vázquez quiere animar a Podemos a dejar atrás esta "semejante exposición de miserias caseras", para no desilusionar a la gente que confió en ellos. Además, aunque no lo afirme como tal, se posiciona con su examigo Errejón, en el duelo entre este -o su estrategia política- con Iglesias. El nuevo rumbo del partido se decidirá el próximo fin de semana en Vistalegre II, la Asamblea Ciudadana del partido.