Hace un año nadie se esperaba que el 2023 se llevaría el formato más famoso y a sus personajes de Telecinco. Quién lo diría, hace un año, tan solo le quedaban seis meses de vida a 'Sálvame', y ahora, seis meses después, continúan los cambios y las novedades en la cadena. De forma repentina, María Patiño desaparecía de 'Socialité' un siete de diciembre y, poco después, también lo hacía a la catalana Núria Marín. Seguidamente, el equipo directivo de Mediaset anunciaba el despido de las dos, dejando el formato informativo de chismorreos en el aire. Mientras se iba cociendo el posible nuevo fichaje, ambas presentadoras se despidieron de la cadena, del público y del equipo. Telecinco apostó por continuar con el programa y anunciaba a Maria Verdoy como la sustituta de las dos veteranas. Un fichaje que habrá que consolidar con el tiempo, tanto para los espectadores como para el mismo equipo de la cadena, los cuales, todavía no se han hecho en la idea de la nueva incorporación. Así ha sido su monumental patinazo con la presentadora.
Hoy día seis de enero, la valenciana debutaba al programa emocionada al pronunciar por primera vez el mítico "¡Buenas tardes Socialiteros"!. Durante su llegada, se notaba que Verdoy estaba nerviosa, incluso un poco introvertida, el vídeo de presentación ya nos da una idea sobre la presentadora, es coqueta, delicada, pero queremos ver más. Entraba en la redacción del programa con un roscón de reyes para conquistar a los redactores, y ya hace bien en querer seducirlos, la valenciana sabe perfectamente que el listón está alto y que a los espectadores, en cambio, no podrá hacernos chantaje con ninguna golosina. El programa seguía su transcurso, todo seguía como siempre. Míticos vídeos divertidos, reportajes de investigación, entrevistas emotivas y las conexiones en directo entre redactor y presentadora. Así pues, en uno de los momentos de interacción con la presentadora, a Gema Mirón, redactora del programa, la confundía en directo por Núria Marín.
Maria Verdoy le preguntaba sobre la última hora el rey de Dinamarca, cuándo la redactora no lo ha podido evitar: "Y tanto, Nuria... Uy... Perdóname, María..." un patinazo en directo que la presentadora se ha tomado muy bien. Ante el momento incómodo que se vivía en plató, la valenciana sonríe y le tira un beso de comprensión a Gema Mirón. Pero el asunto no termina aquí. Maria Verdoy quería romper el hielo, mostrar su faceta más gamberra y al acabar de emitir el vídeo, le devuelve la broma. "Oye Emma, perdona...Gemma. Quería hacerte esta broma porque me ha hecho mucha gracia" le dice la presentadora. Las dos se ríen del momento y rápidamente se dan muestras de afecto mientras ponen las manos haciendo un símbolo de corazón. Salvadas por los pelos.
Su debut en el programa no ha dejado indiferente a nadie y mientras hay quienes le deseaban toda la suerte del mundo públicamente, otros ya la han condenado directamente 'Como un huevo sin sal' Las comparaciones sueño odiosas, pero era inevitable, Núria Marín y María Patiño formaban parte del programa desde los inicios. Las primeras opiniones siempre van cargadas de prejuicios y comparativas, las dos expresentadoras dejaron el listón alto, lo hicieron crecer e, indirectamente, le han cedido el sitio a Maria Verdoy. Los inicios sueño costosos, los cambios siempre traen algún escándalo. A ver cómo va surfeando la ola del nuevo gremio de presentadores de Telecinco.