Operación Triunfo es de aquellos programas que levanta pasiones en miles y miles de jóvenes, creando un fandom indestructible. Los seguidores de los concursantes del formato de GestMusic son igual de fieles que muchos culés, OT es el Barça de toda una generación. En esta última edición llena de polémicas, hemos podido vivir como los fandoms se peleaban entre ellos cada vez que saltaba un rumor sobre sus preferidos. Su lealtad va más allá que los meses de emisión del programa, los verdaderos fans siguen a sus preferidos a lo largo de todos los avances profesionales, y más cuando están llenas de éxitos.
Entre las estrellas más famosas de las ediciones más recientes de Operación Triunfo, todo el mundo conoce a Aitana, Lola Índigo, Amaia, Miki Núñez. Alba Reche... entre otros. Y es que, aunque muchos de ellos no hayan llenado tres Palacios Sant Jordi, hay triunfitos que han seguido haciendo camino en el mundo de la televisión y la música, como por ejemplo Julia Medina.
La andaluza quedó en quinta posición en la flamante edición del 2018, donde compartió academia con extriunfitos como Natalia Lacunza, Miki, Sabela y Famous, el ganador. Desde el minuto uno fue una de las preferidas del público, e incluso fuera de la academia. Seis años después de salir del programa, cuenta con tres discos y varias giras en solitario. Además, también lo hemos podido ver en programas televisivos como Dúos Increíbles de televisión española, donde volvió a clasificarse como finalista. Seguro que su rostro os resulta familiar, ya que, actualmente, es una de las concursantes de Tu Cara Me Suena, donde está encabezando la clasificación junto con Raoul Vázquez y David Bustamante. Pero bien, a quien no los ha sonado tanto, su cara es en el equipo de Aruseros, los cuales han cometido unos errores que ha hecho enfurecer a los fanáticos del artista. Atentos.
Como buena artista, Julia Medina es muy activa en las redes sociales, donde la podemos ver bailar, haciendo deporte, y también un poco de contenido de lifestyle, como una auténtica influencer vaya. El otro día en el extriunfinta no se le ocurrió nada más que desbloquear uno de los enigmas de muchos jóvenes: ¿Qué pasó con el dinero que regalaban por la comunión? Una duda que recientemente se debatía por la red, y que ella decidía resolver preguntándole directamente a su madre. La divertida situación pronto se viralizó, y llegaba en manos del programa de La Sexta, los cuales lo adjuntaban a su programa de la siguiente forma: "Una joven se viraliza al preguntar a su madre dónde está el dinero de su comunión: "Alguien se quedó ese dinero" no Saben que 'la joven' es una extriunfita y concursante de un programa de su grupo, Antena 3, de Atresmedia.
Julia Medina se lo ha tomado en broma y ha hecho burla por la red, pero pronto los OT Fans han saltado en defensa del artista justificando su trayectoria profesional: "Es la artista Julia Medina. Finalista de @operaciontriunfo @duosincreibles y posible ganadora de esta edición de @TuCaraMeSuena con tres discos y el de OT a sus espaldas. Estaría bien que pongáis nombre a la chica del vídeo que hizo con humor. Te queremos, Juls" Un error garrafal por parte del programa de Alfons Arús, los cuales no han chismorreado demasiado entre el perfil de la joven, donde, solo con una ojeada de su perfil de TikTok, ya se puede intuir su popularidad. Muy poca documentación periodística por su parte.