En el mundo de los influencers podemos encontrar todo tipo de contenido. Hay quienes enseñan recetas, otros hacen vídeos de moda, algunos hacen vlogs de su día a día, hay streamers de videojuegos, también sobre arte, música, belleza... y también hay quienes enseñan su familia. Madres y padres que comparten por la red su día a día con los hijos, haciendo colaboraciones al respecto, hablando y enseñando a los menores por la red, compartiendo los momentos en familia... Una práctica bastante polémica que involucra una sobreexposición de los bebés, rompe con su intimidad y privacidad y podría perjudicar el futuro de la criatura. Aunque constantemente se critique este tipo de influencers, sigue habiendo muchísimas famosas familias que viven de este oficio y que siguen haciendo vídeos y publicando sus hijos delante de millones de seguidores, una de las pioneras a mostrar al detalle su vida y, sobre todo, su maternidad, es Verdeliss.

Seguro que alguna vez habréis oído hablar de Estefi Unzu, una chica que empezó a publicar vídeos de Youtube junto con su marido Aritz Seminario, con quien creó el canal Verdeliss. Allí los dos empezaron a enseñar su vida como padres de ocho hijos: Aimar, Irati, Laia, Julen, las mellizas Anne y Eider, Miren y Deva. Una familia que ha ido creciendo a lo largo de los años y de la cual todo el mundo ha sido partícipe, Verdeliss grababa todos los detalles de su embarazo e incluso los partos. Muy fuerte. Acumula más de un millón de seguidores por Instagram y más de dos millones por Youtube. Su repercusión la convirtió en concursando de Gran Hermano VIP el año 2018, cuando estaba embarazada de su penúltimo hijo. Después de siete años por la red, sigue publicando contenido sobre su familia y también mostrando su otra pasión por el running.

Verdeliss es de las más veteranas de la red, pero, sin embargo, a veces parece que hiciera cuatro días que estuviera dedicándose a publicar fotografías, ya que, en la última de estas publicaciones, ha cometido un error garrafal digno de estudiar. Tal como se ha fijado Salseologia, la cuenta de cotilleo sobre influencers, Estefi ha querido felicitar a su segunda hija por la red y lo ha hecho una fotografía increíblemente retocada por el photoshop. Hay que verlo para creer, y es que, en la foto se puede ver perfectamente que la mano de Verdeliss tiene seis dedos. No nos queda claro con qué finalidad quería retocarse aquella zona de la mano que le toca la pierna, sin embargo, ha patinado del todo con esta publicación, donde deja entrever que probablemente es una imagen montada o un adhesivo dentro de la fotografía.

Verdeliss photoshop Instagram
La felicitación de Verdeliss a su hija Irati / Instagram
Verdeliss photoshop 6 dedos / Instagram
La mano de Verdeliss retocada con 6 dits / Instagram

La hija mediana cumple 15 años y, según la fotografía, Verdeliss tiene un total de once dedos para felicitarla y teclear: "Felices 15 hija mía…eres muy guay, PD: siempre serás mi Irati que pedía Piglet por su cumple" Pero ni la dedicatoria a su hija ni el resto de vídeos por su aniversario han podido eclipsar el retoque de los seis dedos de la publicación. Casi todos los comentarios se han centrado en este detalle, y de momento, la influencer ni ha borrado la publicación ni se ha pronunciado al respecto. Quién sabe, quizás hacía tiempo que su nombre no resonaba entre los titulares y ha buscado una solución fácil para hacerse notar. Lástima que sea a través de la felicitación de su hija.