Mark Wahlberg, el reconocido actor y modelo, quien a lo largo de las décadas ha cautivado con su presencia en la pantalla grande, podría estar contemplando el retiro. A sus 52 años, con una carrera prolífica desde sus inicios en la película "Boogie Nights" en 1997, Wahlberg ha dejado entrever su deseo de alejarse de los reflectores.
En una reveladora entrevista con ‘Cigar Aficionado's’, el amigo cercano de Dwayne ‘The Rock’ Johnson ha expresado su deseo de retirarse de la actuación en un futuro próximo. No creo que vaya a seguir actuando por mucho tiempo al ritmo que llevo ahora", confesó Wahlberg, revelando su cansancio con Hollywood y su deseo de explorar nuevas facetas de la industria cinematográfica y, sobre todo, de pasar tiempo con su familia.
"Ahora estoy trabajando más duro que nunca", afirma Wahlberg, enfocado en su faceta como productor y empresario. Además, abordó el tema de la transición de negocios y la posibilidad de involucrar a sus hijos en su nueva faceta empresarial. Asimismo, también aseguró que desea “trabajar con el próximo grupo de grandes talentos", subrayando su intención de descubrir y apoyar a las nuevas estrellas de la industria del entretenimiento.
A pesar de su participación reciente en películas como "El milagro del padre Stu" y "Uncharted", junto a estrellas como Tom Holland, Wahlberg ha dejado claro que su enfoque está en nuevos horizontes dentro de la industria cinematográfica.
El cambio de rumbo: de actor a productor
El protagonista de ‘Ted’ también ha compartido que su razón principal para embarcarse en una carrera como productor fue para tener control sobre sus propios roles: " Empecé a convertirme en productor por necesidad. No quería quedarme sentado esperando a que Brad Pitt o Tom Cruise o quien ya estuviera establecido antes que yo y fueran los chicos en ese momento, y Leo [DiCaprio], fueran y pasaran de una película hasta que pudiera tenerla en mis manos", explicó. “Siempre fui proactivo al tratar de encontrar material y cosas que pudiera producir. Sabía que era lo correcto para mí, crear mi propio destino", agregó.
Un viaje hacia proyectos más significativos
A pesar de haberse tomado breves descansos a lo largo de su carrera, Mark Wahlberg ha sido un actor constante desde principios de los años 90, inmerso en una sucesión ininterrumpida de proyectos que, en ocasiones, lo han mantenido alejado de su familia.
Es por eso que su trabajo en la película ‘El milagro del Padre Stu’ tiene un significado profundo para él, ya que no solo trata sobre su fe católica, sino que también representa el tipo de proyectos cinematográficos más personales y significativos en los que Wahlberg podría enfocarse antes de su retiro definitivo.
"Esto es el comienzo de un nuevo capítulo para mí en el que, ahora, hacer cosas de verdadera sustancia puede ayudar a la gente", revela Wahlberg, expresando su deseo de enfocarse en proyectos significativos que impacten positivamente en la sociedad y que abran puertas para otros en la industria cinematográfica.
La decisión de Mark Wahlberg de alejarse de los reflectores podría marcar el fin de una era en Hollywood, pero abre la puerta a un emocionante nuevo capítulo centrado en proyectos que buscan marcar la diferencia en el mundo del entretenimiento.