A pocas horas de saberse hacia dónde irá el PP, si por el camino de Soraya o de Casado, muchas miradas se giran hacia un pueblo de costa alicantino: Santa Pola. Allí hay un registrador de la propiedad inscribiendo inmuebles e hipotecas en los libros que tiene muchas horas muertas. ¿A qué se dedica Mariano Rajoy? En el programa Ya es mediodía de Telecinco han puesto en un compromiso a Celia Villalobos. Le han hecho valorar la foto viral del día: un hombre con pelo negro y barba blanca, una excentricidad genética que hace pensar que no hay otro como él.
Al tratarse de una playa como la alicantina donde Rajoy pasea muchos sospechan que el expresidente leía un diario en una tablet estirado en una tumbona siguiendo la actualidad de su gran obsesión: ¿el procés? no: el Tour de Francia.
Celia Villalobos sólo es experta en tablets, donde jugaba al Candy Crush un día que le tocó el fastidio de ejercer la segunda autoridad del país: la de presidenta del Congreso de los Diputados. Con lo que eso le otorga no ha confirmado que se tratara de Rajoy. Ha dicho "No es su cuerpo". Quizás ha adelgazado mucho, perder el poder desgasta. Y remata "Es un hombre libre que puede hacer lo que quiera". Cosa que no se puede decir de Puigdemont y los presos políticos.